Liga MX suspende jornada dominical en todas sus divisiones tras violencia en Querétaro

La Liga MX anunció que se suspenderán todos los partidos programados este domingo incluidos Liga Femenil y de Expansión.
Arriola promete castigos “sin precedentes” y “revisión de protocolos”
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tras los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora entre aficionados de Atlas y Querétaro , la Liga MX ha anunciado que se suspende la jornada de este domingo hasta nuevo aviso.
Durante la jornada dominical correspondiente a la fecha 9 se disputarían los duelos de Pumas ante Mazatlán, Pachuca contra Tigres y el Tijuana- Atlético de San Luis, sin embargo la violencia ha detenido el futbol mexicano.
También se suspenden los duelos de la Liga MX Femenil y Liga de Expansión, así como las categorías juveniles.
El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, manifestó esta noche que se suspendería el resto de la Jornada 9 y él mismo iría a Querétaro para estar con las víctimas que se encuentran hospitalizados.
"Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más.
Contemos enérgicamente lo que sucedió esta noche y nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos lamentables hechos, mañana domingo me trasladaré a Querétaro para visitar a los heridos y los mantendremos informados oportunamente de las actualizaciones y resoluciones respecto a este lamentable caso", indicó.
Agregó que pondrían castigos sin precedentes en el futbol mexicano tras lo acontecido en la cancha de Gallos de Querétaro.
"La Liga Mx se encuentra recabando con las autoridades municipales y estatales todas las pruebas y elementos que puedan apoyar una investigación profunda que nos permita a la Loga y a las propias autoridades actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas, además hemos turnado a la Comisión Disciplinaria de Futbol de la FMF los reportes de comisarios y árbitros para que se determine lo conducente y viendo que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos violentos que no forman parte de nuestro futbol", apuntó.
Hasta el momento las autoridades de Querétaro han anunciado que no hay fallecidos , pero sí heridos que se encuentran en el hospital y una investigación para dar con los culpables que incitaron a la violencia en el inmueble de Gallos Blancos este sábado.
Desde que se dieron a conocer los hechos, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, manifestó que habría castigos por lo que ocurrió en el futbol mexicano y poco a poco más equipos de futbol se unieron en el repudio de la violencia.
Reportero Yussif Caro narra cómo inició el caos en el Gallos-Atlas