¿Qué se juega Cruz Azul en la Jornada 17?

La Máquina cierra el torneo regular de Liga BBVA MX ante Xolos y en busca de seis marcas.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul presume de haber conseguido su pase directo a cuartos de final desde hace varias jornadas, sin embargo todavía se juega varias marcas en la Jornada 17.

LIDERATO GENERAL
Cruz Azul mantiene el primer lugar general con la victoria 3-2 ante Atlético de San Luis . América, con 35 unidades, necesitará ganar sus dos partidos restantes (Toluca y Pumas) para aspirar a robarle el liderato a la Máquina.

IGUALAR MARCA DEL AMÉRICA
América posee el récord de más puntos en un torneo regular - 43 - sin embargo lo logró en un campeonato de 19 jornadas.

Cruz Azul suma 40 puntos y en caso de ganar ante Xolos igualará la marca en 17 partidos, dos menos que los azulcrema.

SUPERAR MARCA EN 17 JORNADAS
Incluso, Cruz Azul solo necesita un empate para empatar a León que tiene el récord de más puntos en un torneo de 17 jornadas.

La Fiera logró 41 puntos en el Clausura 2019, mismo torneo en el que también ligó 12 triunfos consecutivos. Los cementeros ya igualaron ese récord este campeonato también.

CAMPEONATO DE GOLEO
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez suma nueve goles al concluir el partido ante Atlético de San Luis y está a solo uno de Nicolas Ibáñez (de los potosinos) y de Alexis Canelo (Toluca), ambos con 10.

AFERRARSE COMO MEJOR DEFENSIVA
A pesar de recibir dos goles de Atlético de San Luis, Cruz Azul se mantiene (al concluir su partido) como la mejor defensiva con 10 goles. Le siguen muy de cerca América, Monterrey y Pumas con 11. Solo los felinos ya jugaron su partido de jornada 16.

NECESITA GOLES
Cruz Azul igualó a Puebla como las mejores ofensivas con 25 goles cada uno al terminar sus partidos de la Jornada 16. América los sigue de cerca con 24 goles y todavía por jugar esta jornada. Puebla cierra el torneo regular ante Santos.

Resumen | Cruz Azul se impone 3-2 al Atlético de San Luis en la J16