¿Qué necesitan para avanzar a la Final del Apertura 2019?

Tras los juegos de ida de Semifinales, esto necesitan los clubes para avanzar al duelo por el título.

logo

Concluyeron los partidos de ida de las Semifinales en el Apertura 2019 de la Liga MX ; Monterrey y Morelia con ventaja sobre Necaxa y América , de cara a los encuentros de vuelta el próximo fin de semana.

Cabe recordar que el primer criterio para que un equipo se clasifique es el marcador global, en caso de empate, se considerará el criterio del gol de visitante y en un tercer punto la posición final de la tabla en el torneo regular.

En la serie entre Necaxa y Monterrey , los Rayados tomaron ventaja de 2-1 como locales; para el juego de vuelta, esto es lo que necesitan ambos equipos para clasificarse a la Final del Apertura 2019.

Necaxa: Está obligado a ganar, pero no por cualquier marcador, debido a la condición del gol de visitante; el 1-0, 2-0, 2-1 le daría en boleto a la Final, o bien un marcador más amplio.

Publicidad

Monterrey: Con cualquier triunfo o incluso empate, avanza; si pierde avanza si lo hace marcando dos o más goles y con diferencia de un gol.

¿Final en Navidad? Rayados ganó pero perdonó a Necaxa

En la Semifinal entre Morelia y América, Monarcas tomó ventaja de 2-0 y evitó el gol de visitante, por lo que la serie parece estar inclinada para el conjunto michoacano pese a que el juego de vuelta será en el Estadio Azteca.

América: Está obligado a ganar por dos goles de diferencia y no permitir gol alguno. Avanza con un 2-0, 3-0, 4-1, 5-2.

Morelia: Con el empate le alcanza, con un triunfo lo afianza, incluso puede perder, pero con algunos resultados. Clasifica a la Final si pierde 2-1, 3-1, 4-2, 5-3; es decir, a partir del 3-1 con diferencia de dos goles siempre.

Publicidad

Morelia da un juego de Monarca2 y toma gran ventaja