¿Qué necesitan León, Chivas, Pumas y Cruz Azul para ir a la Final?

Tras los partidos de ida de las Semifinales, estas son las combinaciones para avanzar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Cruz Azul es el equipo que está más cerca de la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX , luego de su goleada a Pumas mientras que León y Chivas empataron, tras disputarse los partidos de ida de las Semifinales.

La Máquina goleó 4-0 al cuadro de la UNAM en el Estadio Azteca, un marcador muy cómodo; Pumas necesita golear al menos 4-0 para avanzar a la Final, pues el empate global le da el pase debido a su mejor posición en la tabla.

Los cementeros de anotar un gol en Ciudad Universitaria obliga a los felinos a marcar seis goles, debido al valor del gol de visitante. Por cada gol celeste, los felinos deben ganar por diferencia de cinco goles.

Por su parte, Chivas y León empataron en el Estadio de Guadalajara 1-1 . El gol de visitante de los Esmeraldas obliga al Rebaño a no perder y anotar más de un gol en el Nou Camp.

El triunfo le da el pase a cualquiera de los dos. El empate 1-1 se lo da a los Esmeraldas debido a que acabó como líder del torneo regular, mientras que un empate por más de un gol clasifica a Chivas a la Final por el valor del gol de visitante.

León y Chivas se medirán en la vuelta el próximo sábado a las 9:00 PM en el Nou Camp, mientras Pumas recibirá a Cruz Azul en el Estadio Olímpico el domingo a las 6:30 PM, tiempo del centro de México en ambos casos.

La motivación del León para Rodolfo a Cota previo a Chivas