¿Qué necesitan Cruz Azul, Puebla, Toluca y Atlas para avanzar a Semifinales?

La Máquina y La Franja tendrán la vuelta en casa, pero el criterio del gol de visitante en contra.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul y Puebla fueron derrotados en los partidos de ida de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , por su mejor posición en la tabla jugarán la vuelta en casa, pero con el criterio del gol de visitante en su contra en caso de que Toluca y Atlas anoten.

Toluca se impuso 2-1 en el Estadio Nemesio Diez el miércoles pasado con dos goles de penal, el segundo de forma controvertida luego de una supuesta falta sobre Rubens Sambueza que no pareció tocar Roberto Alvarado y que no se revisó en el VAR .

Cruz Azul necesita ganar 1-0 para avanzar, por el tanto que hizo de visita en ‘La Bombonera’, pero si los Diablos Rojos anota más de un gol, el cuadro cementero deberá redoblar esfuerzos; es decir, el 3-2 no le sirve a los de Reynoso, pero sí el 4-2.

El 2-1 para los celeste le da el pase al poner en marcha el siguiente criterio posición en la tabla, tras acabar como líder del torneo regular en la Liga BBVA MX este semestre. Al Toluca le basta el empate en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Atlas se impuso 1-0 a Puebla y con un empate o triunfo avanza a las Semifinales. La Franja necesita ganar al menos 1-0 y poner en marcha el criterio de la posición en la tabla donde acabó tercero por detrás del Cruz Azul y del América.

Si los Zorros marcan un gol, La Franja está obligada a ganar al menos 3-1, pues el tanto de visitante beneficia ahora a los rojinegros, ya que el conjunto poblano no logró hacerlo en el Estadio Jalisco el miércoles pasado. El juego de vuelta será en el Estadio Cuauhtémoc el sábado.

Los otros partidos de ida en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX se llevan a cabo este jueves entre Pachuca y América así como Santos Laguna contra Rayados de Monterrey.

Reynoso explica por qué Cabecita y Orbelín fueron banca