¿Qué necesita Puebla para avanzar a Repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX?

La Franja obtuvo un triunfo valioso en la Fecha 17, pero debe esperar resultados de FC Juárez y Toluca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Franja del Puebla venció este viernes al Atlético de San Luis y con ello se metió en zona de Fase Final, pero sólo de forma parcial, para amarrar un lugar en el Repechaje aún debe esperar a lo que hagan FC Juárez y Toluca.

Con el triunfo de 10 frente al cuadro potosino en la última jornada del torneo regular Guard1anes 2020 BBVA MX , Puebla llegó a 20 puntos y saltó al puesto 11 de momento, con lo que desplazó a los Diablos Rojos al sitio 12 y a los Bravos fuera de la Fase Final.

Para asegurar su boleto a la Repesca, La Franja necesita que FC Juárez no gane al América , al que enfrenta este viernes, o bien que Toluca pierda su compromiso el domingo ante el líder León .

Bravos cuenta con 18 unidades, un empate o derrota lo aleja de los primeros 12 puestos que dan el pase a la Liguilla. En tanto, Toluca cuenta con 20 puntos, los mismos que el Puebla, pero a falta de un partido se encuentra un puesto abajo debido a que tiene peor diferencia de goles.

FC Juárez enfrenta al América en Ciudad Juárez, donde suma dos partidos consecutivos sin perder, aunque ahora necesita de manera forzosa una victoria.

Los Diablos Rojos, por su parte, reciben a los Esmeraldas, como locales, los escarlatas tienen dos triunfos al hilo y en ambos no permitió gol.

¡Contagiado! Puebla tiene un caso positivo por COVID-19