¿Qué necesita Chivas para amarrar un lugar en la Liguilla?

Al Rebaño le restan seis puntos por disputar, pero hay equipos que tienen nueve puntos en juego y todo es volátil.
Los resultados que Chivas necesita para ir a Liguilla
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas se encuentra en zona de Liguilla ; es decir, si el torneo acabara antes de su juego de la Fecha 16 del Grita México BBVA A21 jugaría la Repesca, pero si no gana sus dos compromisos restantes, la posibilidad de estar en la Fase Final disminuyen.

Su posición es muy volátil, incluso, tiene posibilidad de jugar los Cuartos de Final de manera directa, sin necesidad de Repechaje, pero ya no depende de sí mismo, sino de otros resultados.

Al Rebaño le restan dos compromisos, seis puntos por disputar, vitales para no poner en riesgo su participación en la Liguilla; cerrará el semestre en el torneo regular como visitante, primero en el Volcán ante Tigres este sábado y luego contra Mazatlán en el Kraken el 5 de noviembre.

LAS COMBINACIONES DE CHIVAS RUMBO A LA LIGUILLA

Si gana los compromisos que le restan llegará a 25 puntos y amarra Repechaje. Incluso, si Toluca, Tigres, Cruz Azul y Rayados no ganan, puede avanzar directo a Cuartos de Final, pero con una serie de combinaciones más.

Si gana uno y empata uno más, necesita que Puebla o Necaxa no ganen sus dos juegos restantes o bien que Santos, Atlético de San Luis o Pumas no ganen más de un juego de los tres que les restan.

Si gana uno y pierde el otro, que Puebla o Necaxa no ganen sus dos juegos que les restan; o bien que Santos, Atlético de San Luis o Pumas no sumen más de cuatro puntos de los nueves que tienen por disputar. Pachuca tampoco debe ganar más de un juego de los tres restantes y Juárez no debe sumar los seis que le restan.

Si pierde ambos juegos que le restan, debe esperar el denominado ‘milagro’, que es que Puebla, Santos Laguna, Atlético de San Luis, Necaxa, Pumas, Pachuca, Juárez e incluso hasta Querétaro no sumen.

Carlos Acevedo se acerca a Chivas para el próximo torneo