¿Qué implementó Javier Aguirre para levantar a Rayados?

Conoce los tres pilares del Vasco con los que tiene a su equipo en zona de Cuartos de Final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre encontró la manera para levantar a unos Rayados que sufrieron en 2020, pero que en 2021 va que vuelan para la Liguilla de forma directa; hasta antes de la Fecha 14 marcha en la tercera posición y con un duelo pendiente en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Conoce los tres factores más determinantes que puso en marcha ‘el Vasco' Aguirre para que Monterrey sea uno de los protagonistas de la Liga BBVA MX .

Primer factor: solidez defensiva.
Lo que ha logrado Aguirre en la zaga albiazul es de destacar . El año pasado, de 28 partidos entre Liga y Repesca, Rayados solo colgó un cero. Llegaron a hilvanar 27 juegos recibiendo gol. Hoy, junto a Cruz Azul, son la mejor defensa del certamen con siete goles encajados y en 12 duelos han dejado cinco veces su marco intacto.

Segundo factor: rotación de plantilla.
El Vasco saca jugo al basto plantel de su equipo que, dicho sea de paso, es el más caro del futbol mexicano.

De los 25 futbolistas registrados, Javier Aguirre ha utilizado a 21. Los únicos cuatro que no han tenido participación son Adrián Mora, el tercer portero Edson Resendez, el canterano defensor Juan Álvarez y el lesionado Daniel Parra, quién fue operado de la rodilla.

Nadie en la plantilla ha jugado todos los minutos. El chileno Sebastián Vegas es el jugador que suma más con 150 de 180 posibles.

Tercer factor: tomar el control y asumir el rol de líder.
Javier Aguirre es quien manda en el equipo. El Vasco escucha, su oficina está abierta, tiene a sus jefes en la directiva pero el cien por ciento de las decisiones en entrenamientos y partidos son de él.

Su carácter, intensidad y peculiaridad de exigencia han hecho que desde los de más jerarquía hasta los jóvenes reconozcan que nadie está por encima del técnico.

Tigres y Rayados recibirán afición en sus estadios