¿Qué Goya del América fue mejor ante Pumas en CU?

Germán Villa, Ángel Reyna y Matheus lanzaron el famoso grito de la Universidad frente a la afición auriazul.

logo

El Pumas vs. América, Clásico Capitalino , vivirá su edición 152 y con ello recordamos aquellos encuentros en la cancha de Ciudad Universitaria donde algunos jugadores de las Águilas celebraron sacar un resultado favorable, que no siempre triunfo, con los ademanes o gritos del famoso “Goya” de la UNAM en son de burla.

La primera vez data ya desde el Clausura 2007, cuando Germán Villa tomó un rebote desde las afueras del área para meter un potente derechazo cruzado que se incrustó en las redes. En su festejo, el mediocampista hizo la seña de ‘uno, dos, tres’ con ambos brazos previa al tradicional “Goooya, cachún, cachún, ra, ra”. Aunque en ese entonces sólo le alcanzó para empatar 1-1 el cotejo.

“En esa ocasión me tocó marcar gol y sí lo disfruté. Fui a festejar ahí con su porra como lo hacen con la mano para el ‘Goya’. A mí me gustaba más jugar contra Pumas que contra Guadalajara por todos los ingredientes, lo que hay alrededor, la gente, los estudiantes”, recordó Villa.

La segunda ocasión se remonta al Clausura 2011, cuando otro canterano, el controversial Ángel Reyna, rubricó el 2-0, al 91’, con el que las Águilas salieron airosas del Olímpico. Ante tal situación, Javier Cortés, jugador universitario de aquel entonces, consideró que el festejo fue una ofensa para su equipo.

Publicidad

La más reciente fue en el Clausura 2018. Lo curioso es que en esta ocasión no se trató de un jugador de fuerzas básicas, sino de un elemento colombiano que apenas cumplía su segundo torneo en la Liga MX: Mateus Uribe. El sudamericano abrió al primer minuto el pesado 4-1 con el que el América se impuso en la ida de Cuartos de Final, donde hizo doblete, después de lo cual hizo girar su dedo como se hace previo al ‘uno, dos, tres’.

Este viernes se abre un nuevo capítulo en la historia entre estos equipos, de nuevo en la cancha del Estadio Olímpico de CU, casa de Pumas . Luis Fuentes vuelve al escenario donde vistió los colores auriazules, pero no se sabe quién podría ser el siguiente jugador del América que ose en festejar con el Goya una vez más.