¿Qué fue de los últimos campeones con Pumas en el Clausura 2011?

Solo cuatro futbolistas siguen activos y dos están en la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El título de Pumas en el Clausura 2011 fue el último que el equipo universitario consiguió en la Liga BBVA MX y aquí te presentemos qué fue de cada uno de los jugadores relevantes que fueron parte de aquella victoria contra Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria.

Alejandro Palacios (Retirado)
Fue el portero en aquella final y ahora apareció como inspector autoridad por parte de la alcaldía de Coyoacán, en la remontada épica de Pumas ante Cruz Azul.

Alfredo Saldívar (Toluca)
El 'Pollo' estuvo durante una década con los universitarios desde su debut en 2010 hasta el primer semestre del 2020 antes de ser intercambiado a Toluca por Alfredo Talavera. Ese campeonato es el único que posee en su carrera como profesional.

Darío Verón (retirado)
El máximo referente de las últimas dos décadas es el capitán Darío Verón, quien llegó en 2003 a Pumas y se fue después de cosechar cuatro títulos de liga, un Santiago Bernabéu y la copa Campeón de Campeones. Jugó en Olimpia de Paraguay y se retiró este año .

Marco Palacios (Retirado)
Defensa central de Pumas junto a Darío Verón. Al finalizar su carrera se dedicó a su negocio de comida.

Efraín Velarde (Mazatlán FC)
El Chispa sigue activo en el futbol y jugó la mayoría de los partidos con Mazatlán FC en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

David Cabrera (San Luis)
Luego de ser una de las grandes promesas de Pumas y verse afectado por lesiones, Cabrera es titular en Atlético San Luis.

Israel Castro ve a Pumas empoderado y con liderazgo para la Final

Israel Castro (Auxiliar técnico)
Otro de los hombres que ganó todo con Pumas en la última década y comenzó como lateral derecho, para posicionarse en mediocampo después, es ahora auxiliar técnico del Toledo en España.

Luis Fernando Fuentes (América)
Uno de los referentes universitarios, que hoy viste la camiseta de las Águilas, formó parte de aquella plantilla en lo que representó su segundo título en la Primera División de México.

Erik Vera (Querétaro)
Producto de la cantera auriauzl logró su debut, precisamente, en el último torneo donde Pumas alcanzó su séptimo título en México. Hoy juega para Gallos Blancos de Querétaro.

Carlos Orrantia (Santos)
Ha pasado por cinco clubes en el balompié mexicano, pero sus inicios fueron con Pumas, pues ese título en 2011 significó el primero de Liga BBVA MX, aunque también ya ganó con los guerreros en el Clausura 2015.

Leandro Augusto (Retirado)
Jugador incansable y líder en el mediocampo, ganador de todo con Pumas. Fue directivo de la escuadra universitaria y lo cesaron el año pasado.

Francisco Palencia (DT)
El motor de Pumas en la construcción del juego, Palencia recién fue cesado como director técnico de Mazatlán FC .

¡Última hora! Paco Palencia es cesado de Mazatlán FC

Juan Carlos Cacho (DT)
El goleador tuvo un paso exitoso por Pumas y ahora comienza su carrera como técnico. Fue parte del staff de Enrique Meza en Puebla.

Martín Bravo (Central Norte)
La Rata era velocidad y contundencia en el ataque auriazul. Sigue activo en la tercera división argentina con el Club Atlético Central Norte.

Javier Cortés (Inactivo)
Después de marcar un golazo en semifinales contra Chivas y otro en la Final, Cortés no dio el brinco esperado. Jugó en San Luis y ahora es agente libre, sin equipo.

Dante López (retirado)
El paraguayo ganó dos títulos con Pumas y ahora está retirado después de haber jugado en el Capiatá de su país.

Guillermo Vázquez (DT)
Memo sigue activo en la dirección técnica y el torneo pasado dirigió a San Luis, equipo con el que ya no trabaja.

Así se va a jugar la Gran Final del Guard1anes 2020 BBVA MX