¿Qué es la trombosis, padecimiento que sufre Nico Castillo?

Diversos futbolistas han sufrido de esta obstrucción mediante coágulos.

TUDN.MX
logo

Nicolás Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial que lo mantendrá en observación después de la operación que se le realizó tras detectar el problema este pasado miércoles.

Este padecimiento lo tuvo ya un exjugador de América, Darwin Quintero, en 2016 y tuvo que estar fuera de las canchas tres meses para recuperarse. La trombosis de Nicolás Castillo es similar a la de Quintero.

Nicolás Castillo sufrió una trombosis y está fuera de peligro

En TUDN te damos un panorama más amplio de lo que es una trombosis.

*La trombosis se presenta cuando la sangre que circula desde las arterias del corazón va hacia los pies y en su trayecto de regreso se crean coágulos en el interior que impide su retorno hacia el mismo órgano.

Así, la sangre se acumula en la pierna, provoca que se hinche y duela la zona donde se presenta porque se vuelve más espesa y se aglutina. Cuando el coágulo se forma en una vena profunda del cuerpo, se le llama trombosis venosa profunda. Estos suelen presentarse en la parte inferior de la pierna o muslo.

La localización más frecuente de trombosis venosa se produce en las venas profundas de las piernas y cuando da síntomas acostumbra a producir dolor e hinchazón de la pierna afecta.