Multa por cociente sin descenso: Juárez, Xolos y Toluca tendrán que pagar

La Liga MX definió a sus equipos que tendrán que desembolsar millones de pesos al quedar en los últimos lugares del cociente.
¿Por qué los equipos pagan multas del 'descenso' según el reglamento?
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pese a que el descenso está detenido en la Liga MX, tres equipos no se salvarán de pagar la multa por estar en la parte baja de la tabla de cociente en el Clausura 2022.
FC Juárez, Xolos de Tijuana y Toluca sentenciaron su futuro y están obligados a pagar la multa con sus resultados. La suerte de Bravos y caninos se decidió desde hace semanas pero los Diablos Rojos supieron su suerte en el último partido de la Fase Regular al enfrentar a León.
Mazatlán aseguró la exención de la multa después de que ganara al Puebla el viernes y Querétaro libró de último minuto la multa gracias a que León igualó sobre el final a la escuadra mexiquense.
¿QUÉ EQUIPOS PAGARÁN LA MULTA POR EL 'NO DESCENSO'?
  • FC Juárez: El equipo que dirige Ricardo Ferretti no se podrá salvar de la multa, se condenó al último lugar desde hace unos partidos, pagará 80 millones de pesos e iniciará su cociente en 0 para la próxima campaña.
  • Tijuana: Se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de cociente y no se moverá de dicha situación, tendrán que pagar 47 millones.
  • Toluca: Los Diablos Rojos estuvieron a minutos de salvarse pero un gol en los últimos minutos por parte de León los condenó a tener que desembolsar 33 millones.
‘Tuca’ Ferretti se dijo decepcionado por pagar la multa más cara