América y Cruz Azul contra el calendario

Las Águilas y La Máquina deberán dosificar sus esfuerzos durante agosto debido al alto número de compromisos.

TUDN.MX
logo

Un gran reto es el que tienen por delantero Miguel Herrera y Pedro Caixinha, pues el calendario que ha comenzado para ellos hasta el fin del mes de agosto será 'maratónico'.

Tomando el encuentro de hoy ante Toluca, el América habrá disputado 7 juegos en 19 días y solo dos de ellos en casa. Estos son los compromisos de Las Águilas.

En el caso del América, hay que tomar en cuenta que Guillermo Ochoa podrá ser considerado hasta el juego ante Monarcas y que Nico Castillo será baja por lo menos tres meses, es por eso que en Coapa se plantean la posibilidad de traer a un fichaje más. Además, Nicolás Benedetti y Jérémy Ménez no se encuentran al 100% físicamente y podría costarles tomar el ritmo de trabajo que está por iniciar.

Por su parte, Cruz Azul también tiene un calendario apretado, aunque ligeramente más benévolo que el de su acérrimo rival. Tomando en cuenta el primero de dichos compromisos ya lo disputó ante Juárez, los cementeros disputarán 6 juegos en 21 días, cuatro de ellos en casa.

La buena noticia para Cruz Azul, además, es que Bryan Angulo está por integrarse al trabajo del grupo y ya estará habilitado para tener acción a partir del juego ante Atlas.

Dosificar será fundamental para lograr buenos resultados entre liga y compromisos internacionales, por lo que el reto que se le avecina a los entrenadores de cambos cuadros no será de sencilla resolución.