Pumas y Rayados sellan el empate en la jornada doble del Guard1anes 2020 BBVA MX

Con goles de penal, los felinos dejaron ir el liderato ante un Monterrey que se le complica la CDMX.

TUDN.MX
logo

Pumas dejó ir la oportunidad de dormir y amanecer como líder del Guard1anes 2020 BBVA MX , luego de perder el gol de ventaja que tuvo con Rayados de Monterrey y ser empatado 1-1 en la Jornada 4, fecha doble , en partido disputado en el Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los goles fueron de penal, primero Juan Dinenno, al 43 , con un gol de penal tras una falta en el área de Daniel Parra sobre Alan Mozo, éste que generó ahora una pena máxima para Rayados y que cobró Nicolás Sánchez pese a la presión y gritos de Alfredo Talavera , al 62’.

Durante el primer tiempo Daniel Parra, pese al error, se volvió al frente, incluso marcó el del empate, pero le fue anulado por posición adelantada. Fue hasta el segundo tiempo que Rayados creció hasta hallar el tanto de la igualdad.

Alfredo Talavera fue determinante para que no hubiera más goles y evitar que Monterrey se sacudiera esa pésima racha que tiene al jugar en la CDMX, con apenas un triunfo en sus últimos 24 partidos ahí, éste que fue el último ante Pumas en CU el 22 de octubre de 2017.

Al 72’, el triunfo de Rayados pudo darse, luego de que Vincent Janssen, que entró de relevo y tras generar la jugada del penal para el empate, se sacudiera la salida de Talavera, pero cruzó mal su disparo, con marco abierto y lo echó a las redes por la parte de fuera. Dinenno, por su parte, se perdió el gol de la victoria, tras un tiro de esquina, recentro y la pelota le cayó sin esperarlo y no alcanzó a empujarla a las redes.

Monterrey sigue sin ganar como visitante en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX, perdió ante León en la Fecha 2 y ahora empató con Pumas; volverá a visitar la CDMX para la Jornada 6, el 22 de agosto próximo, ante el América.

Por su parte, Pumas sigue invicto, pero ya fue su segundo encuentro de local consecutivo sin ganar, igualó 1-1 con FC Juárez en la Fecha 3 y ahora volvió a empatar 1-1 con el cuadro de Antonio Mohamed. Visitará a Mazatlán FC para la quinta jornada.

¡Embistió ‘El Toro’! Janssen caza la pelea con Johan Vásquez

_LMX_G20_UNAM_MTY_

La pela por el balón es intensa

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 11