Pumas y Querétaro se disputan a joven ecuatoriano

El delantero Stiven Plaza es buscado en México y Europa, pese a sus constantes lesiones.

TUDN.MX
logo

El joven ecuatoriano Stiven Plaza está en la mira de dos equipos de la Liga MX, Pumas y Querétaro. Ambos cuadros lo buscan para reforzar su zona de ataque.

Actualmente, el jugador de 21 años forma parte del Real Valladolid de la Segunda División B de España, su fichaje se oficializó el 1 de enero de 2019, proveniente de Independiente del Valle a cambio de 2 millones de dólares.

Además de las escuadras mexicanas, el futbolistas que se desempeña como centro delantero pero también puede jugar como extremo por ambas bandas, ha despertado el interés de algunos otros equipos Europa.

El presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, apostó por él después de haber sido campeón de goleo en la Copa Libertadores Sub-20 del 2018, pero desde entonces, las lesiones han sido su gran dolor de cabeza.

A lo largo de los 16 meses que lleva con el conjunto español ha sufrido de problemas en el peroné, en el abductor izquierdo, un desgarro en el bíceps femoral derecho y en el recto femoral derecho, por lo que no ha logrado tener continuidad.

Lionel Messi, Sergio Aguero

¿Por qué son inseparables Messi y Agüero?

Natacha Pisarenko/AP

1 / 12