Pumas y Cruz Azul no extrañan a sus últimos dos grandes goleadores

Auriazules y celestes son líderes de Liga MX sin la presencia de Dinenno y 'Cabecita' Rodríguez.
Video: Liderato de Pumas y Cruz Azul hace olvidar pronto a sus goleadores
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas y Cruz Azul han tenido un inicio inesperado en el Grita México C22 aún sin la presencia de sus máximos goleadores en los últimos dos años.
Auriazules y celestes no han extrañado a los atacantes Juan Ignacio Dinenno y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, pues otros elementos han asumido la batuta.

BRASILEÑOS AURIAZULES AFILAN SUS GARRAS


Pumas perdió al goleador argentino por una fractura en la nariz tras la semifinal de Liga MX ante Atlas el torneo previo producto de un golpe y en ese se anunció que se ausentaría las primeras fechas del torneo que está en disputa.
El atacante aún no estuvo listo para el debut frente a los Diablos Rojos y tampoco ante Querétaro por otra lesión que padece, pero finalmente está listo para reaparecer en la Fecha 3 .
Dinenno ha marcado 28 goles como jugador de los auriazules y aún sin él no han carecido de presencia goleadora.
La escuadra de Andrés Lillini se las han ingeniado para ser el equipo más goleador tras dos fechas disputadas con ocho tantos.
Los tres brasileños han asumido la responsabilidad ya que entre José Rogério de Oliveira (3), Diogo de Oliveira (1) y Higor Meritao (1) llevan cinco de las ocho anotaciones del equipo.
Mientras tanto los otros tres tantos se los dividen tres futbolistas. Primero está Jorge Ruvalcaba, canterano formado en California , que se estrenó con gol al minuto de su debut , el canterano Marco García, fracturado del peroné y fuera por tres meses , marcó un golazo ante Querétaro y Leonel López marcó el primero en la victoria de 1-3 sobre Gallos Blancos .
Cabe resaltar que Rogério de Oliveira es el actual líder de goleo de Liga MX con tres anotaciones.

LA MÁQUINA PITA SIN SU ÚLTIMO HÉROE


Jonathan 'Cabecita' Rodríguez se fue de México al Al Nassr de Arabia Saudi y su ausencia no se ha evidenciado tras las dos primeras fechas en el ataque de Cruz Azul.
El delantero uruguayo es el último gran héroe de los cementeros con su gol en la final ante Santos que valió para romper una prolongada sequía de 24 años sin título de Liga a la Máquina.
De momento, su lugar ha sido abarcado por 'Charly' Rodríguez, refuerzo de la Máquina para el torneo actual , que lleva dos de los tres goles celestes y desde su primer juego como celeste festejó con su nueva camsieta .
A pesar de que el seleccionado mexicano no es centro delantero, sus características ofensivas como mediocampista ofensivo acompañado de su buena presencia en el área le ha permitido marcar dos anotaciones, la última de ellas ante Bravos significó la victoria .
El otro tanto restante de los capitalinos fue un golazo obra de Rafael Baca en la jornada inaugural ante Xolos .
Más allá de que apenas se han disputado dos fechas del presente Torneo Grita México C22, tanto Pumas como Cruz Azul comparten el lidearto con Pachuca y los futbolistas de ambas instituciones han respondido ante sus últimos referentes en ataque.
Tabla de posiciones y goleo: Tres clubes lideran con mismos puntos