Pumas derrotó a Cruz Azul 4-0 en la temporada 1989/90

Los universitarios necesitan vencer a La Máquina si quieren avanzar a la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul goleó 4-0 a Pumas, lo que obliga a los auriazules a derrotar a La Máquina por el mismo marcador en la vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX, sin embargo, luce una misión casi imposible, pues sólo una vez han vencido a los cementeros con ese resultado.

La única ocasión en que el club felino derrotó a La Máquina 4-0 fue en la temporada 1989-90 durante la Jornada 18 disputada el 22 de diciembre de 1989.

En aquella ocasión, Abraham Nava, Memo Vázquez, Luis García y Juan Carlos Vera le dieron el triunfo al cuadro felino en el Estadio Azteca.

Cruz Azul fue superior en el Coloso de Santa Úrsula el jueves, y con un doblete de Luis Romo y goles de Rafael Baca y el ‘Piojo’ Alvarado se llevó una ventaja a Ciudad Universitaria en busca de sellar su pase a la gran Final y romper su mala racha de 23 años sin ganar el título de liga.

¿Un milagro? Esto necesitan Chivas, León y Pumas para llegar a la Final

Pumas necesita vencer por el mismo marcador a Cruz Azul, ya que el empate 4-4 en el global le da el pase a la Final gracias a la posición en la tabla, que es el segundo criterio de desempate; el primero es el gol de visitante, es por ello que necesita mantener su marco en cero.

El cuadro dirigido por Andrés Lillini finalizó en el segundo lugar del Guard1anes 2020 BBVA MX con 32 puntos al registrar ocho triunfos, ocho empates y una derrota.

Mientras que La Máquina culminó la fase regular de la Liga BBVA MX en cuarto con 29 unidades después de nueve victorias, dos empates y seis derrotas.

El compromiso por la vuelta de las Semifinales entre ambas escuadras se llevará a cabo el domingo a las 18:30 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Olímpico Universitario.

Esto es lo que necesitan Pumas, Cruz Azul, León y Chivas para avanzar