Pumas va por récord invicto y la clave es la competencia interna

El conjunto de la UNAM es sublíder general en ocho jornadas del Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Uno de los equipos sensación del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX es Pumas , que lleva marca de invicto en ocho jornadas y es sublíder general con 16 puntos. La clave para Andrés Lillini en cada una de las líneas es la competencia interna. En la defensa, Luis Fernando Quintana, Nicolás Freire y Johan Vázquez son los contendientes.

"Luis Fer en este equipo es importante, pero va a jugar el que esté mejor, porque es una manera de respaldar la competencia interna. Es un equipo joven que lucha y eso nos hace crecer mucho. Tenemos un juego entre semana, voy a ver la recuperación de ellos, pero siempre pondré al mejor", esto lo dijo tras el duelo contra Puebla.

Otro de los puntos fuertes está en la parcela derecha, donde Jesús Rivas aprovechó la indisciplina de Mozo para afianzarse en el puesto. Pero el mediocampo en la zona que más ha dado, con Favio Álvarez en una posición estratégica que le inventó Lillini .

“A Favio es la posición que le encontramos, si bien es desgastante, porque cuando Erik Lira sale a una presión, él regresa. Ha crecido en lo físico y el gol lo hace leyendo la jugada y llegando desde atrás, que es lo que le pido. A los volantes que llegan de atrás es muy difícil marcarlos y creció con base a que agarró la pelota en esas lecturas de contenciones rivales donde maniobra bien".

Los hombres de hierro auriazules son Alfredo Talavera y Nicolás Freire, los demás han rotado en cada encuentro, pero para Andrés Lillini no es malo, al contrario: "Los intérpretes han cambiado mucho, pero todos han participado, van ocho fechas y es grato".

En la delantera hay buen ambiente y armonía goleadora, pues Juan Ignacio Dinenno ha metido seis goles, uno de gran manufactura contra Puebla; mientras Carlos González lleva cuatro, lo que permite al cuadro universitario ser letal para sus rivales.

Pieza de Julio Ibáñez