Pumas sufre la baja de Carlos Gutiérrez por fractura de peroné

El jugador se rompió en el entrenamiento, hoy será operado y estará un buen tiempo fuera de las canchas.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Gutiérrez es baja de Pumas tras una fractura y se perderá poco más de medio torneo con el conjunto universitario; la lesión la sufrió en un entrenamiento previo al debut en la Jornada 1 contra Atlas .

El canterano del Club Universidad Nacional estará fuera de las canchas entre ocho y 12 semanas debido a que presenta una fractura del tercio distal del peroné izquierdo. El jugador será operado este mismo martes por lo que se perderá el arranque de la Liga BBVA MX .

Charly Gutiérrez, de 22 años, se consolidó el año pasado con el equipo del Pedregal sumando entre los dos torneos 2575 minutos en 39 partidos, de los cuales fue titular en 30 y hasta se estrenó como goleador en Primera División.

Luego de un año a préstamo con el Atlético de San Luis, en donde apenas vio acción en 306 minutos y seis partidos, solo uno completo, entre los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, Gutiérrez regresó a Pumas para ganarse un puesto en el equipo.

El mediocampista puede regresar a las canchas entre mediados de septiembre y octubre, justo para la recta final del Torneo Apertura 2021 BBVA MX, pero se perderá los duelos de la Jornada 1 hasta la 13, entre ellos contra Chivas, Tigres y América, por mencionar algunos.

¡Fue una belleza! El gol de Bryan Mendoza es el mejor del año