Pumas sufre baja de cinco jugadores del primer equipo ante Atlas

Favio Álvarez, de los lesionados, es el futbolista más regular que no estará disponible.
Video: Pumas llega al juego ante Atlas con cinco bajas de último momento
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Pumas de la UNAM anunciaron mediante un comunicado la baja de cinco futbolistas del primer equipo para el duelo de la Fecha 6 ante Atlas.
captura-de-pantalla-2022-02-20-a-las-13.41.13.png
Alek Álvarez y Jorge Ruvalcaba son juveniles pertenecientes a las categorías Sub 18 y Sub 20 respectivamente.
A pesar de que ambos ya debutaron en el primer equipo, solamente Ruvalcaba ha tenido actividad en el Grita México C22.
Los otros tres elementos sí están registrados con el primer equipo y son: Amaury García, Favio Álvarez y Crsitian Battocchio.
De estos futbolistas, el argentino Battocchio es el de menor gravedad con un cuadro de gastroenteritis que solo lo mantendrá fuera ante los Rojinegros.
En tanto a los dos jugadores de apellido Álvarez estarán fuera una semana por una contusión en la rodila en el caso de Alek y la lumbagia que padeció Favio.
Por otro lado, a Ruvalcaba y García les tomará mayor tiempo su recuperación, pues se estima que estarán ausentes dos semanas, lo que significaría que no estarán a la orden de Lillini, por lo menos, ante América y Santos.
La baja más sensible es la de Favio Álvarez, el elemento que ha sido más regular en el actual torneo, ya que ha disputado cuatro juegos, todos como titular y acumula 349 minutos en la cancha.
Pumas y Atlas buscarán su cuarta victoria del Troneo cuando se enfrenten esta noche a las 20:05 horas, tiempo del Centro de México, en el cierre de la sexta jornada.