Pumas se va invicto en casa por primera vez desde 2010

Los universitarios también están por imponer el récord de una sola derrota en la temporada.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Ciudad Universitaria ha vuelto a ser una fortaleza para los Pumas e igualaron un record de hace 10 años en el club en torneos cortos: mantenerse invictos como locales. En el Bicentenario 2010 perdieron tres juegos, todos de visita. Ni siquiera en el año del bicampeonato pudieron lograr tal hazaña, lo que marca una tendencia fuerte rumbo a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El equipo auriazul jugó nueve partidos en el Olímpico y ganaron cinco partidos, aunque cuatro terminaron en empate, como el de este fin de semana contra Chivas, que acabó con igualdad a dos goles en un juego espectacular que salvó Carlos González con un potente cabezazo para los de casa.

No es la única marca que quieren imponer los auriazules desde el Invierno 96 pues la temporada en que menos duelos pierdan puede ser esta. Pumas cayó en un solo duelo, ante León en la fecha 11 y ahí cortaron su racha de 10 juegos invictos. Los torneos de Clausura 2004 y 2011 terminaron para el cuadro auriazul con dos derrotas, en ambos fue campeón.

Lillini busca controlar la vorágine de los juegos como ante Chivas

Los comandados por Andrés Lillini ganaron su primer duelo en casa contra Gallos Blancos 3-2 y después vino un 3-0 sobre Xolos. La siguiente víctima fue Puebla con 4-1, para después meterle 3-0 a San Luis y 1-0 a Toluca. En total sumó siete victorias en el torneo, contra Atlas y Santos en calidad de visitantes.

Otro de los equipos que puede terminar invicto como local este torneo es León, que suma también una derrota en la competencia, es líder general inamovible y recibe a Santos Laguna este lunes. Además, van por la marca de 42 puntos en la competencia, toda vez que su lugar en la Liguilla está asegurado.

Pumas enfrentará a Cruz Azul en el Azteca y buscará afianzarse en el tercer lugar general. Hoy tiene 29 puntos, igual que cementeros y Rayados, por ello la importancia de ganar para no salir de los primeros cuatro lugares que acceden directo a fiesta grande. Lo que sí ha marcado la historia es que con dos derrotas en un torneo, los felinos levantan la copa.

Andrés Lillini y los debuts de cantera de Pumas este semestre