Pumas se lleva la ida en Pachuca con golazo de Favio Álvarez

El jugador le dedicó el gol a Maradona y luego se fue lesionado en el segundo tiempo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas derrota al Pachuca por la mínima con un golazo de Álvarez arrancando el primer tiempo en el juego de ida de los cuartos de final. El último partido de la Liguilla fue una pesadilla para Víctor Guzmán y los Tuzos.

La primera acción de peligro fue para los Pumas y en una jugada colectiva Favio Álvarez anotó un golazo de media distancia luego de una combinación con Juan Pablo Vigón al borde del área. Ustari voló pero no pudo detener el zapatazo del cordobés.

El enganche se quitó la camiseta y señaló al cielo junto a sus compañeros para dedicar el tanto a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles 25 de noviembre.

Facundo Waller tuvo un disparo al marco pero se fue apenas desviado del arco de Pachuca, la respuesta de los Tuzos vino de inmediato con Pipe Pardo y Erick Aguirre que no pudieron concretar.

En Pumas dedican su gol a Diego Armando Maradona

Sin duda la mejor oportunidad de empatar fue desde los 11 pasos pero Victor ‘el Pocho’ Guzmán’ lo falló mandando el balón a un costado de la portería cuando el portero ya se había vencido al lado contrario.

El Pocho erró el penal número 50 del Pachuca, el séptimo contra Pumas. El primero lo desperdició Francisco Moacyr contra Nuevo León en 1967, según el dato de Ricardo Salazar.

Arrancando el complemento la más clara fue para el Pocho Guzmán que no salió en su día y dejó ir, nuevamente la oportunidad de empatar el encuentro y se perdió el gol.

Al final del encuentro los reflejos de Julio González evitaron el autogol de Andrés Iniestra que remató el balón hacia su portería, pero todo quedó en un susto.

La vuelta se jugará en la cancha del Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria el próximo domingo a las 12 horas, encuentro que podrás disfrutar por TUDN.

Tigres 1-3 Cruz Azul | La Máquina firma ida de antología en el Volcán