Pumas se juega clasificación y un título con 5 partidos en 15 días

Aún no aseguran el repechaje en la fase que será muy peleada en la Liga MX.
Pumas va por su título y la clasificación en ronda de 5 partidos ern 15 días
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas tiene una apretada agenda pues deberá clasificar a la Liguilla del Clausura 2022 y disputar el título de la Liga de Campeones de Concacaf lo que suman 5 partidos en 15 días para una exigencia física y la posibilidad de clasificarse los obligará a concentrarse en los dos torneos.
Si solo se habla de los partidos de la Liga MX la jornada doble será pesada en la recta final, pero aún hay que sumar dos compromisos de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders.

CALENDARIO DE PUMAS POR TÍTULO Y CLASIFICACIÓN

El equipo de Andrés Lillini disputará cinco partidos - tres de liga y las dos finales de Concacaf - entre el 20 de abril y 4 de mayo.
  • 20 de abril Atlético de San Luis vs Pumas - Jornada 15
  • 23 de abril Chivas vs Pumas - Jornada 16
  • 27 de abril Pumas vs Seattle Sounders - Final de Ida Liga de Campeones de Concacaf
  • 1 de mayo Pumas vs Pachuca - Jornada 17
  • 4 de mayo Seattle Sounders vs Pumas - Final de Vuelta Liga de Campeones de Concacaf
De esta forma además de disputar un partido en promedio cada tres días tres de ellos serán en condición de visita.

PUMAS POR EL BOLETO A LA LIGUILLA


Tigres y Pachuca son inalcanzables por los 32 puntos que ya suman a tres partidos de iniciar la Liguilla, Puebla con 26 puntos es un objetivo lejano, pero dar alcance a Rayados no es algo tan descabellado pues sólo están a 3 puntos de distancia, exactamente igual que Atlas.
El equipo de la UNAM con 19 unidades alcanzó el séptimo lugar por el triunfo ante Monterrey y así está a sólo tres unidades de la clasificación directa para meterse a los cuartos de final.
El problema para los Pumas es que dependen de lo que hagan o dejen de hacer otros equipos, pues América y León tienen sus mismos 19 puntos y Toluca tiene 18, por tanto esta será una fase que será muy peleada.
El 20 de abril se van a enfrentar al Atlético San Luis que tiene 17 unidades, las mismas que Necaxa y Chivas y esperan traerse tres puntos de tierras potosinas.
Chivas será su siguiente rival tres días después, nada más que por diferencia de goles están en décimo primer lugar con los mismos puntos que Atlético San Luis y Necaxa y con el cambio de técnico lograron una victoria que hizo a sus aficionados soñar con un cambio en los resultados.
Luego se les viene un partido en casa pero que aprieta en lo físico, pues reciben al Seattle Sounders el 27 de abril en partido de la Liga de Campeones de Concacaf.
Cerrar la campaña regular para los Universitarios será jugar en casa ante Pachuca el 1 de mayo, actual líder de la clasificación que llegará tras enfrentar a Puebla y Monterrey.
Su quinto partido en 15 días llega con viaje incluido a la Unión Americana para pagar la vuelta del partido ante Seattle Sounders.
No se ve sencillo el camino para los universitarios que para sumar, tendrán que sacrificarse en lo físico para encarar sus compromisos de liga y su participación internacional.