Pumas se derrumba, no tiene gol y apenas ha ganado un partido

El torneo pasado los universitarios vivían un sueño, hoy la realidad es de pesadilla.

RAÚL GARRIDO
logo

Pumas se ha derrumbado. Los universitarios perdieron el invicto como local ante León por la mínima diferencia y además hilaron su tercera derrota en el torneo de forma consecutiva. Por si eso no fuera poco se le viene un calendario de miedo: visitarán a Chivas la siguiente semana, luego se medirán a Santos que ocupa el quinto puesto y a Cruz Azul que ha venido de menos a más.

Los universitarios no conocían la derrota en casa desde la Jornada 7 del Clausura 2020, cuando el extinto Monarcas Morelia remontó el gol de Luis Quintana para llevarse el triunfo 1-2 con un gol en el último minuto de Miguel Ángel Sansores.

Pumas venció a Mazatlán 3-0 en la Jornada 2, la única victoria que tiene, que justo coincidió con la lesión de Juan Ignacio Dinenno . Desde entonces se vino una mala racha para Pumas donde apenas sumó un punto de 15 posibles.

Sumado a esta mala racha sin conocer la victoria, tampoco anotan. Dinenno reapareció ante León, pero aún luce mermado por la lesión. Desde la Jornada 2 Pumas ha recibido cinco goles y no ha podido marcar uno solo. Apenas suman tres tantos a favor, justo contra Mazatlán. En total son seis partidos sin anotar, cinco de forma consecutiva.

¿DÓNDE ESTÁ EL SUBCAMPEÓN?
A estas alturas en el torneo Guard1anes 200 BBVA MX Pumas sumaba 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates, además de 11 goles a favor y 6 en contra. En casa se fue invicto todo el torneo, y en el torneo regular solo perdió un encuentro hasta la Jornada 11, con el León.

Solo Cruz Azul, en la ida de las semifinales, y León, tanto en temporada regular como en la final de vuelta, pudieron vencer a los universitarios. Contraste enorme con este año donde suman cuatro derrotas en siete jornadas, además de dos empates sin goles y apenas un triunfo.

Pumas está en el lugar 16 por mejor diferencia de goles que Atlas y apenas tres puntos más que Pachuca, quien es el sotanero de la tabla.

EL PROBLEMA DEL GOL
Juan Ignacio Dinenno fue el goleador de la temporada pasada con 10 goles, solo a uno de André-Pierre Gignac y a dos del campeón de goleo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Este año apenas suma 141 minutos en tres juegos repartidos y aún no ha anotado.

Carlos González marcó cinco goles el torneo pasado y emigró a los Tigres, donde ya suma dos tantos, apenas uno menos que Pumas en todo el torneo. El canterano Emanuel Montejano marcó un tanto contra Mazatlán y nada más.

¿QUÉ VIENE PARA PUMAS?
El equipo no juega mal, pero no sabe capitalizar sus llegadas de peligro y las distracciones atrás les ha costado partidos, puntos y ahora el invicto en Ciudad Universitaria.

El calendario no pinta para nada fácil, sino todo lo contrario: 28 de febrero Pumas sale contra Chivas, el 4 de marzo reciben a un Santos que está en la parte alta de la tabla y el 7 del mismo mes se miden a Cruz Azul en la cancha de CU.

León derrota 0-1 a Pumas y le quita racha de casi un año invicto en CU