Pumas prepara la compra de Erik Lira

El cuadro universitario prepara el siguiente torneo; Idekel Domínguez será moneda de cambio con Necaxa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Pumas ya planea el siguiente torneo de la Liga BBVA MX y para ello Andrés Lillini quiere tener en sus filas de manera definitiva a Erik Lira, canterano del equipo pero que en algún momento fue moneda de cambio con Necaxa.

Lira llegó a los Rayos como parte de la operación del fichaje del paraguayo Carlos González como delantero de Pumas. En Necaxa no tuvo oportunidad con el primer equipo y para el Apertura 2020 volvió a la UNAM.

Ahora con Pumas tiene 11 juegos disputados en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX, siete de ellos como titular, por lo que el entrenador Andrés Lillini quiere permanecer con él.

Como parte de la negociación con el cuadro necaxista está Idekel Domínguez, que este semestre formó parte de los Rayos; sin embargo, la operación aún no es un hecho, pero sí está en el papel del proyecto auriazul.

Con Idekel en la cancha, Pumas sólo perdió un partido, frente a León en la Jornada 11 , el resto de los resultados son seis triunfos y cuatro empates, incluido el duelo ante el América .

Pumas marcha en la posición dos del torneo, con 27 puntos, ya tiene amarrado su lugar en la repesca y sus últimos tres partidos del torneo regular serán ante Pachuca, Chivas y Cruz Azul.

Así se perfila la Liguilla en la Liga BBVA MX