Pumas o León tendrán los mismos títulos que Cruz Azul

No solo el trofeo sino la cuarta posición en la Liga BBVA MX está en juego para esta Final.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Pumas y León se disputan el título en la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX pero no solo eso, sino también la posibilidad de escalar al cuarto lugar en el cuadro de honor de la Liga BBVA MX e igualar a Cruz Azul.

Ambos finalistas acumulan siete títulos en su palmarés dentro del máximo circuito, uno menos que el Deportivo Cruz Azul, que con ocho trofeos ocupa la cuarta plaza la lista de equipos con más títulos .

Pase lo que pase, los Cementeros se verán igualados en este departamento y ahora compartirán la cuarta posición en esta tabla.

-El triple empate

La quinta posición en el palmarés del máximo circuito del futbol mexicano lo ocupan, además de ambos finalistas, los Tigres de la UANL.

Los felinos se quedarán en esa posición ahora con el equipo que salga derrotado el domingo del Estadio León.

Por arriba está el Club América con 13 títulos (era profesional), uno más que Chivas y detrás de ellos el Deportivo Toluca.

-La presión de un grande

Pumas está dentro de los cuatro equipos llamados "grandes" en el futbol mexicano, aunque es el que menos títulos de Liga BBVA MX tiene en este rubro.

El vencer a León en la Final significaría al menos para los felinos el ponerse a la par ante Cruz Azul y separarlos de los otros felinos univeresitarios del certamen.

Además, está el plus de ser los verdugos justamente de los cementeros en la Liguilla que está por concluir.