Pumas no podía conservar a Carlos González, aún sin pandemia

Jesús Ramirez dijo que el coronavirus afectó fuertemente al equipo Universitario.

SAMUEL REYES
logo

Jesús Ramirez, director deportivo de Pumas, aceptó que la pandemia de coronavirus afectó fuertemente al equipo, por lo que no era sencillo retener a un jugador como Carlos González con o sin la crisis que el COVID-19 provocó.

En una plática en exclusiva con Línea de 4 aceptó que el torneo fue muy difícil para ellos, especialmente en el cierre.

“Un torneo que no pudimos culminar con un campeonato, los objetivos no cambian, el cómo llegar a ellos puede ser lo diferente, el club ha cumplido las expectativas, con debutar chavos y las circunstancias de la pandemia han sido impactantes”, comentó Ramírez.

“Y de ahí se desprende la salida de Carlos González”, comentó.

“De Andrés Iniestra que solicitó salir para jugar, lo de Mayorga que la opción era muy alta para quedárnoslo y de ahí que haya mucho flujo de futbolistas”.

Ante la pregunta expresa de si fue la pandemia lo que provocó la salida de Carlos González, el directivo respondió sin rodeos.

“Creo que hubiera sido difícil, siendo sinceros, porque la situación cuando tienes un jugador de esa calidad y llega un club y te paga lo que pretendes es algo natural no solo en Pumas sino en cualquier equipo”. comentó

“Si, obviamente, resentimos que se haya ido y hoy está Gabi Torres y otros chavos como (Emanuel) Montejano”.

Aún con los cambios, espera que se pueda dar continuidad al proyecto, porque la mira es la misma.

“Para nosotros, el proyecto no ha cambiado, las circunstancias nos obligan un poco más”.

“El hecho de que haya llegado Gabi Torres es un gran esfuerzo de la directiva porque no hay ingresos, ya pasó mucho tiempo y sigue así. Una, por filosofía hay muchos chavos en la cancha", dijo, "y otra por la situación económica”, finalizó.

Pumas aspirará a la Liguilla aunque juegue de una forma diferente