Pumas y León, los dos invictos en casa en la fase regular, están en la Final

Los finalistas del Guard1anes 2020 BBVA MX no perdieron como locales en la temporada regular.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas y León avanzaron a la Gran Final del Guard1anes 2020 BBVA MX y a diferencia de otros años, fueron los número 1 y 2 de la clasificación y sorprendieron con su regularidad en la Liguilla, pero no solo eso, también fueron los únicos dos equipos invictos en casa durante la Fase Regular del certamen.

El Club León se mantuvo como uno de los mejores equipos de los últimos torneos de la Liga BBVA MX y se convirtió en una escuadra casi invencible cuando juega como local. Lleva más de un año sin ser doblegado en el Estadio León, su última derrota fue ante Morelia en los cuartos de final del Clausura 2019, el 30 de noviembre de ese año.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz jugó 14 partidos a lo largo del 2020, 13 fueron victorias y solo empató en una ocasión. Así que tiene una eficacia de 94.87% en su estadio.

Por su parte, el equipo auriazul jugó nueve partidos en el Estadio Olímpico Universitario durante la Fase Regular y ganó cinco partidos, aunque cuatro terminaron en empate.

Esta puede ser la la temporada en que menos duelos pierdan desde el Invierno del 96. Pumas cayó en un sólo duelo, precisamente ante León en la Jornada 11 y ahí cortaron su racha de 10 juegos invictos. Los torneos de Clausura 2004 y 2011 terminaron para el cuadro auriazul con dos derrotas, en ambos fue campeón.

Los comandados por Andrés Lillini ganaron su primer duelo en casa contra Gallos Blancos 3-2 y después vino un 3-0 sobre Xolos. La siguiente víctima fue Puebla con 4-1, para después meterle 3-0 a San Luis y 1-0 a Toluca. En total sumó siete victorias en el torneo, contra Atlas y Santos en calidad de visitantes.

Frente a frente entre los mejores jugadores de León y Pumas