Pumas le pega una paliza de 8-2 al América en la Sub 17

Los universitarios ganaron por segunda ocasión al hilo con idéntico marcador en la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Insólito! Pumas ganó por segunda ocasión al hilo 8-2 en la categoría sub 17 de la Liga BBVA MX y su víctima de esta semana fue el América, que está condenado al último lugar de la tabla. La semana pasada los universitarios apalearon al Puebla como visitante. Son el presente de una cantera que nutrirá al primer equipo, que también espera retener a su plantel.

El equipo felino cerró en cuarto lugar del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con 37 puntos y 40 goles a favor, segundo equipo con más anotaciones del torneo, 10 por debajo de Pachuca, todo esto gracias a los 16 que marcó en las últimas dos jornadas.

Los futbolistas Abraham Freyfeld y Alek Alvarez se apuntaron un doblete cada quien para encaminar la goleada. Kleber Carranza, José Navarro, Alan Guzmán y Raúl Chávez completaron la pesada cuota contra un América despedazado en ánimo.

José Daniel González y Alek Álvarez son goleadores de Pumas en el torneo con siete tantos cada uno, pero el mandamás en ese rubro es Eduardo Mustre, de los Tuzos, con 11 goles.

La Liguilla no está definida todavía en cuestión de enfrentamientos, ya que los Pumas pueden enfrentar a Toluca en Cuartos de Final si nada se mueve como está ahora.

Las Águilas tendrán que esperar otro torneo para buscar salvar el orgullo, ya que en esta campaña recibieron 47 goles, metieron 20 y colgaron de goleador a Hugo César Barajas con nueve tantos.

Niños ‘pusieron contra la pared’ a Lillini antes del Clásico Capitalino