Pumas hace oficial baja de Alejandro Mayorga y vuelve a Chivas

El futbolista subcampeón con los universitarios buscará pelear la titularidad en el Rebaño.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Pumas hizo oficial que Alejandro Mayorga, titular durante el Guard1anes 2020 BBVA MX , es baja del equipo y deberá volver a Chivas, dueño de su carta, para pelear un puesto con Miguel Ponce en la lateral izquierda.

A través de un anuncio en redes sociales, los universitarios agradecieron al futbolista mexicano y le desearon suerte en su segundo regreso al Rebaño Sagrado. Cabe resaltar que la primera vez llegó procedente de Necaxa, donde cumplió con una excelente temporada.

En la temporada regular Mayorga jugó 13 partidos con Pumas y 11 de ellos como titular, finalizaron como sublíderes de la Liga BBVA MX y avanzaron a la Liguilla donde eliminaron a Pachuca y Cruz Azul, después perdieron la Final con León.

¡Entro por su casa! Mayorga define el segundo gol de Pumas

En esos seis partidos de la fiesta grande, Alejandro Mayorga participó en todos en el once inicial, donde resalta el duelo de vuelta contra Cruz Azul, en el que Pumas tenía desventaja de 4-0 y goleó con mismo marcador para avanzar por mejor posición en la tabla. Épica remontada.

Con Chivas jugó tres partidos en el Clausura 2019 y cuatro para el Apertura. Las oportunidades no se le dieron y fue prestado a Pumas todo el 2020 y jugó los 10 encuentros del torneo cancelado por la pandemia COVID-19 y los ya mencionados esta temporada.