Pumas festeja 66 años de historia goleando al San Luis

Duermen como líderes sobre América y Juan Ignacio Dinenno se pone a un gol de Gignac.

TUDN.MX
logo

Pumas venció al Atlético de San Luis 3-0 con goles de Juan Pablo Vigón, Juan Dinenno y un autogol de Mauro Quiroga para prolongar la crisis de resultados del equipo de Memo Vázquez y adueñarse de la cima de la Liga BBVA MX.

El encuentro arrancó con mucho ritmo y movilidad, para sorpresa de todos con un Atlético de San Luis agresivo, yendo hacia enfrente y con ganas de vencer a los universitarios en su propia casa.

Tras una gran triangulación entre la delantera potosina casi cae el primer tanto del encuentro pero Alfredo Talavera evitó la caída de su marco apenas iniciado el partido.

¡Gran triangulación del San Luis que casi sorprende a los Pumas!

Otra vez el Atlético de San Luis tocó la puerta de la gloria pero el mal remate de Germán Berterame no fue a la red y no llegó el tanto del equipo visitante.

¡San Luis vuelve a desperdiciar una muy clara ante Talavera!

Pumas capitalizó un tiro libre desde la banda izquierda para abrir el marcador. Juan Pablo Vigón disparó apuerta con una barrera muy mal colocada y mandó el balón a la red.

¿Y la barrera del San Luis? Vigón hace el 1-0 de Pumas de tiro libre

Juan Pablo Vigón ya festejaba el doblete y segundo gol de Pumas cuando vio cómo Axel Werner le sacó la gloria con un manotazo de aquellos para enmarcar.

¡Axel Werner le quita el segundo a Vigón con un gran manotazo!

¡Una más y qué culpa tiene Memo Vázquez! San Luis volvió a crear una oportunidad de gol que terminó en un costado de la portería cuando Berterame remató a puerta a punto de caer y no quiso servir para Quiroga que estaba solo en el corazón del área.

¿Por qué no dio el pase? Berterame deja ir la del empate ante Pumas

Juan Ignacio Dinenno lo volvió a hacer con mucha fortuna. Dinegol remató a puerta tras un gran pase filtrado por parte de Alan Mozo, Werner tapó y el balón le rebotó al atacante argentino para irse al fondo de la red.

¡‘Dinnegol’ anota hasta de rebote y hace el 2-0 de Pumas!

Atlético de San Luis no bajó los brazos y siguió intentando marcar por cualquier conducto pero se topó con un muro llamado Alfredo Talavera que le dijo que no al gol en contra y amargó a la visita hasta en dos ocasiones seguidas.

Alfredo Talavera le quita el gol dos veces al hilo al San Luis

Mauro Quiroga remató con furia hacia la puerta de Tala pero el arquero le robó la gloria nuevamente para dejar su marco en cero.

¡Otra vez Talavera! Desvía cabezazo a quemarropa de Quiroga

En una jugada desafortunada el Comandante Quiroga terminó rematando de cabeza el balón hacia su portería y marcó un autogol que no pudo evitar Werner. Berterame quiso despejar el balón de cabeza y pegó en su compañero antes de irse al fondo de la red.

¡Tragicomedia del San Luis! Quiroga hace autogol para 3-0 de Pumas

Juan Ignacio Dinenno llegó a 7 goles y es el maximo goleador de los Pumas a solo uno del líder de goleo André-Pierre Gignac de Tigres.

Pumas duerme como líder con 22 puntos, superando los 20 del América y a la espera de lo que haga Cruz Azul cuando se mida a los Xolos en Tijuana. De ganar la Máquina compartirían el liderato al término de la jornada 10.

Los universitarios se medirán al León de visita mientras el Atlético de San Luis regresa a casa para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la fecha 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Juan Ignacio Dinenno de playera blanca

El equipo de la UNAM golea al Atlético San Luis y se mantiene como líder general de la Liga MX. Las anotaciones corrieron a cargo de de Vigón, Dinenno y autogol de Quiroga

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 13