Pumas es el equipo más novato en Liguillas del futbol mexicano

Los universitarios buscarán suplir la falta de experiencia en las Liguillas con futbol y consistencia.

PATY TERÁN
logo

Después de un torneo que rayó en la perfección, Pumas volvió a una Fiesta Grande de la Liga BBVA MX con sangre joven y apuestas a la cantera, pero es el equipo más novato en Liguillas del futbol mexicano.

Como segundos de la general y el regreso de la filosofía universitaria con un equipo que volvió a confiar en la juventud comandados por Andrés Lillini en el banquillo y Jesús ‘Chucho’ Ramírez en la dirección deportiva.

La lejanía de las fases finales, sumado a un promedio de edad de 25 años en el plantel, dan como resultado al equipo más novato en Liguilla, ya que entre todos sus futbolistas suman 19.

Puebla suma 38 Liguillas, Pachuca 39, León acumula 48, misma cifra que comparte con el América. 53 suman entre los jugadores de Chivas, 84 eliminatorias el Cruz Azul y las 105 Liguillas para Tigres, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Alfredo Talavera y Luis Fernando Quintana son los únicos elementos que tienen más de una Liguilla en el cuadro del pedregal, mientras que Carlos González es el único que sabe lo que es festejar un tanto en fase final con dos goles.

¿Recuerdas la última vez que los grandes se juntaron en la Liguilla?