Pumas empata ante Pachuca y deja atrás al América en la tabla

Alfredo Talavera fue el héroe del partido con un penal atajado e intervenciones precisas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Empate a un gol en el Estadio Hidalgo que permite a los Pumas dejar atrás al América por diferencia de goles y ocupar el tercer lugar de la tabla general. Pachuca llega a 22 puntos y se aleja de la clasificación directa a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Pumas demostró su buen momento en el Guard1anes 2020 BBVA MX con una jugada que rompió la presión que ejercía Pachuca en el juego posicional univeristario. Carlos González descendió al mediocampo para ganar un balón y habilitar a Fabio Álvarez, que salió desde segunda línea para conducir con libertad hacia el arco, casi dentro del área observó la pasada de Vigón, lo asistió y el volante mandó a guardar el balón con disparo potente.

El partido subió en intensidad y calidad, pues Pachuca generó empuje al frente y en un balón dividido en el área Dinneno les otorgó un penal. Aquí vino la parte emocionante, porque Talavera le ganó el duelo mental a Dávila cuando le pidió el tiro a su izquierda, ahí lo puso el chileno y Tala lo desvió con una mano.

La siguiente jugada fue por demás cardiaca para Pumas, porque Pachuca tuvo en sus botines la posibilidad de empatar y en un mano a mano volvieron a crecer la figura de Alfredo Talavera, quien mandó por un lado el tiro a quemarropa que lo retó pero no pudo vencerlo.

Pachuca y Pumas rinden homenaje a los Guardianes de la salud

Pero tanto presionaron los Tuzos, que en una buena jugada y despliegue de sus laterales pudo encontrar el empate a los 46 minutos del primer tiempo. Erick Aguirre tomó la pelota fuera del área y pegó un zapatazo que desvió la defensa auriazul y Talavera nada pudo hacer para evitar el gol de los locales.

El segundo tiempo trajo más emociones, aunque dos equipos precavidos que redoblaron esfuerzos en la marca y buscaron a velocidad romper las líneas de presión para dañar al rival. Roberto de la Rosa completó una transición maravillosa de los Tuzos, que comenzó con una conducción larga, habilitación para Sosa que con punterazo suave dejó mano a mano al canterano y éste tiró por un lado el esférico.

El equipo felino también tuvo su oportunidad en una combinación en largo que Facundo Waller llevó con calidad por el pico izquierdo del área, encaró a la defensa en el uno contra uno, cortó al centro y metió un centro-pase por abajó que alcanzaron a rematar y Óscar Ustari desvió con unos reflejos magníficos. Los universitarios perdieron la oportunidad de recuperar la ventaja.