Pumas se disculpa por actos de su afición en Puebla

El cuadro universitario lamentó lo ocurrido con una reportera y los hechos violentos en las gradas del Cuauhtémoc.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas lamentó en redes sociales lo ocurrido el viernes por parte de su afición en las gradas e inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc en dos hechos aislados, pero en el que ambos expuso los pocos valores que busca inculcar el club como parte de una institución universitaria.

Durante el encuentro, un grupo de pseudoaficionados de los felinos se enfrascaron en una riña y en el que un sujeto con la playera de Pumas pateó a una mujer. Tras el encuentro, una reportera, durante su enlace en vivo, fue besada por un aficionados de los felinos.

Montserrat Gómez, reportera de Canal 13 de Puebla, subió en sus redes sociales el video en el momento en el que una persona con la playera del conjunto universitario se acercó y la besó en la mejilla durante su enlace, a lo que ella calificó como una falta de respeto de los hombres hacia las mujeres.

“Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia . Ser de Pumas no es esto”, publicó el cuadro de la UNAM en Twitter.

Más tarde, Montserrat Gómez agradeció al equipo por las disculpas y dejo ver su respeto que tiene por la UNAM como institución tras el lamentable acontecimiento en el que estuvo involucrada.

“Muchas gracias Pumas por tomarse el tiempo de ver mi situación. De ante mano sé que no es así su institución, yo he podido trabajar con ustedes en coberturas y también con más aficionados y es la primera vez que me toca algo parecido. Gracias”, tuiteó la reportera.

Pumas empató en la Fecha 16 con La Franja y mantiene latente la posibilidad de avanzar a la Liguilla hasta la última jornada, aunque no solo depende de sí, sino de otros resultados.

La Liguilla tendría Clásico Tapatío y a Pumas eliminado