¡Pum! Pumas golpea al líder y se mete a zona de Liguilla

Los capitalinos derrotaron 2-0 a Santos y se colocan en el octavo lugar del Apertura 2019.

TUDN.MX
logo

Pumas dio la campanada de la Jornada 12 del Apertura 2019 al derrotar por 2-0 al líder del certamen, Santos , que lo hace colocarse en zona de Liguilla como el octavo general gracias al gol de Carlos González en el segundo tiempo.

Los capitalinos regresaron a la senda del triunfo en un partido que fue complicado por momentos al inicio, pero que terminó controlando y lució mucho mejor que los punteros de la Liga MX en el campo del Olímpico Universitario.

Pumas acorrala a Santos, que aguanta como puede

Brian Lozano estuvo cerca de abrir el marcador después de una gran pared dentro del área con Adrián Lozano, pero Alfredo Saldívar mandó el esférico a tiro de esquina. Ese fue el primero, y quizá, el último aviso de los Guerreros.

Pumas controló las acciones del encuentro después de eso y Jonathan Orozco fue figura al evitar en al menos tres ocasiones el gol. Víctor Malcorra cometió una falla garrafal al sacar un disparo mordido que se fue para afuera de la meta rival.

Osote de Malcorra en definición y Pumas perdona a Santos

El gol llegó en el segundo lapso gracias a Carlos González. El paraguayo aprovechó un error en la salida de zaga de Santos para vencer a Orozco al 67’. Los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja pero no tuvieron la contundencia adecuada. En tiempo de compensación, una falta del 'Gallito' Vázquez en el área hizo que David Cabrera anotara el 2-0 desde los once pasos al 98'.

¡Gol de Pumas! Carlos González marca el 1-0 en CU

La imagen la dio el juvenil Eduardo Aguirre que al buscar cerrar la pinza en un esférico procedente de la banda derecha, se pegó en el poste y tuvo una abertura en la pierna derecha por lo que tuvo que ser atendido y vendado.

Los auriazules no ganaban desde el pasado 1° de septiembre cuando vencieron, en tiempo de compensación, a Toluca con gol de Bryan Mendoza. Después sufrieron par de empates ante América y Cruz Azul, ambos por 1-1. Santos cayó por primera vez desde el 18 de agosto cuando visitó a Necaxa en la Jornada 5 y fue goleado 3-0 en el Estadio Victoria.