Pumas cumple cinco años de la heroica Final contra Tigres

Los universitarios perdieron 3-0 la ida y ganaron 4-1 la vuelta para llevar el juego a penales.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Pumas jugará la Final del vuelta del Guard1anes 2020 BBVA MX ante León justo el día que cumple cinco años de aquel partido heroico contra Tigres en el Apertura 2015 cuando los norteños se llevaron el título, pero con una reacción épica de los universitarios.

El duelo de ida lo ganó Tigres 3-0 y todo indicaba que la vuelta en Ciudad Universitaria sería mero trámite, sin embargo, después de un primer tiempo empatado a cero goles vino la remontada Puma al 44' con tanto de Eduardo Herrera. Se fueron al descanso y el complemento fue la locura .

Pasaron nueve minutos para que Matías Britos anotara el 2-0 (3-2 global) y los nervios en Tigres eran latentes. El estadio Olímpico rugía como nunca, Britos peleaba todos los balones y recuerda que la motivación fue parte fundamental aquel día.

“El partido era parejo, aunque fuimos un poco más, pero a partir del primer gol el juego cambió. No fue nada sencillo llegar al tercer gol. Luego, en la prórroga llegamos con un jugador menos al 90, si hubiéramos estado completos lo hubiéramos ganado, estoy convencido", dijo en exclusiva a TUDN.

Israel Castro recuerda que Pumas de Hugo Sánchez buscaban la perfección

El empuje fue tan grande que al minuto 87 llegó Silvio Torales para meter el tercer gol y el empate global que llevaba el juego a la prórroga, sin embargo, tres minutos después expulsaron a Eduardo Herrera y Gignac marcó al 103 el tanto que parecía definitivo.

"Cuando volvemos a estar 10 contra 10 vino ese gol increíble en los últimos minutos. Lo nuestro fue una gran mentalización (sic) y creer todo lo que habíamos hecho en el torneo. Después el convencimiento en los penales no sirvió lamentablemente, pero lo vivimos desde ese punto de vista”, dijo sobe el tanto de Guillermo Alcoba al 118 que mandó todo a penales.

La tanda no fue lo que se esperaba para Pumas. Martínez y Cortés fallaron sus disparos y Tigres acertó los cinco para llevarse el título a Monterrey. Este 13 de diciembre de 2020 los auriazules vuelven a jugar una Final de vuelta, ahora con el global empatado 1-1 y quieren romper con nueve años de sequía en títulos.