Pumas busca emular ante Cruz Azul remontadas históricas en Fase Final

América, Chivas, Toluca y Tigres llegaron a remontar en Liguilla cuando parecían liquidados.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La historia del futbol mexicano está llena de anécdotas y pasión y entre ellas, están las remontadas históricas que permiten a Pumas soñar con recuperarse del partido que perdieron ante Cruz Azul para ganar el pase a la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

En la Final del Clausura 2013, América le jugó la travesura a Cruz Azul con el gol milagroso de Moi Muñoz para el empate que mandó el partido a los penaltis. América se levantó de un marcador adverso 0-2 y además con un hombre menos en el campo.

En el Apertura 2005, América se enfrentó a Tigres en Cuartos de Final, los de Coapa se impusieron en la ida 3-1, pero en la vuelta y en el Azteca, los felinos se impusieron 1-4 con gol al minuto 90 para avanzar a Semifinales.

Chivas en el Clausura 2003 también escribió su remontada con letras de oro después de haber perdido en el juego de ida de la Fase de Repesca 4-1 ante Cruz Azul, la vuelta fue de remontar y ganar en casa, avanzó por su posición en la tabla.

En 1985, previo al Mundial, América perdió 4-1 en la Final de ida ante Tampico Madero y las Águilas volaron alto para encontrar lo necesario para remontar y llevarse el resultado, tras imponerse 4-0 en la Final de vuelta en el Estadio Azteca y así alzar el título de Liga en el Prode '85.

En el Verano de 1998, Toluca encendió el infierno ante el Necaxa con quienes perdía 4-1 en el global de la Final y los goles de Taboada, Abundis y Cardozo hicieron la diferencia para levantar a su afición, imponerse 5-2, 6-4 en el global, y levantar el título.

Recordar esas hazañas hacen soñar a cualquiera y puede ser un motivo del envión anímico que les permita encarar el partido de vuelta y lograr escribir la historia de la emoción por el futbol de la Liga BBVA MX .

Cabe recordar que Pumas perdió en la Semifinal de ida 4-0 ante La Máquina, por lo que necesita ganar por el mismo marcador para avanzar; si los celestes anotan un gol, los felinos deben ganar por diferencia de cinco tantos.

Cruz Azul saca ventaja de 4-0 sobre Pumas en la semifinal