Pumas 4-0 Cruz Azul: Resultado, goles y videos

Los universitarios cumplen una remontada histórica y hay nueva 'cruzazuleada'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El término ya se sabe, no hace falta buscar en un diccionario de la RAE o preguntar al aficionado de al lado, la 'Cruzazuleada' también tuvo una aparición en 2020, su versión recargada, 4.0, cortesía de unos Pumas que pasan a la historia del futbol mexicano.

Los de la UNAM derrotaron 4-0 para igualar el global y eliminar a Cruz Azul en Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX, un partido improbable y esperado a la vez, de confianza y decepción, pero que no acaba por creerse.

El mundo podía acabarse al final de este partido, incluso antes, pero Pumas iba a jugar como si fuera su último duelo en la existencia, era lo mínimo que se pedía por parte de sus aficionados que acudieron a las inmediaciones del Estadio Olímpico, solo importaban esos cuatro goles a remontar, solo eso, no la sana distancia, no el mañana.

Con los dientes apretados, los de Lillini se lanzaron a romper el cemento con sus propias garras y lo único que podía meter dudas en La Noria y toda la nación celeste era un gol de vestidor... llegó Dinenno, con todo y dudas.

¡Por la hazaña! Juan Dinenno se luce al marcar el 1-0 de Pumas

El argentino aprovechó rebote para abrir el marcador apenas a los 3' y el primero de muchos fantasmas empezaron a aparecer en Ciudad Universitaria. Los de Robert Dante Siboldi, sin hacer un mal partido ni perder el control del partido, tenían ya a un auténtico vendaval auriazul enfrente.

Los de Andrés Lillini no bajaban los brazos, aunque Cruz Azul era pragmático... quizás demasiado. Una nueva tormenta llegó cerca del descanso con otro gol de Dinenno (tras una revisión que parecía eterna por parte del VAR) y otro tanto de Carlos González que demostró que Pumas estaba en estado de gracia: todo les iba a salir a gol, incluso un balón que fuera mandado con dirección a Rectoría.

¡El sueño se acorta! Dinenno toma un rechace y pone el 2-0 de Pumas

Mayorga y Vigón fueron las huellas de la batalla para el segundo tiempo, el primero incluso abandonó el partido después de un fuerte choque con Rivero, el segundo se lesionó en festejo con González, pero la noche capitalina tenía una luna que bien pudo ser dorada y el cielo azul aunque no hubiera sol.

Cruz Azul volvió a tener la pelota, aferrado a los últimos minutos que pasaran de forma intrascendente, sin inquietudes, sin sobresaltos... sin goles. Nada más lejos de la realidad.

Ni siquiera la roca más añeja del Pedregal podría estar más estática que Robert Dante Siboldi; el técnico uruguayo se guardó las emociones, y también los cambios. Caraglio, Santi y Elías se quedaron en la banca y Yotún fue insuficiente para el corazón universitario que encontr´ó una recompensa absoluta a los felinos cuando Juan Pablo Vigón, en los minutos finales, anotó el gol que decretaba la madre de todas las remontadas. Otro año sin el título en Liga BBVA MX de celeste, 2020 no fue el año a final de cuentas, Pumas se cita con León y firmó una nueva cruzazuleada, versión 4.0.

¡Cruz Azul no responde! Carlos González marca el 3-0 con un fogonazo