Pumas derrota a Santos con golazos de Iturbe e Iniestra

Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra hicieron los tantos del triunfo pero Talavera tapó todo.

TUDN.MX
logo

Pumas sigue invicto luego de llevarse el triunfo con puros golazos y un Talavera que fue una muralla para Santos; Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra hicieron los tantos del triunfo 1-2, Rivero descontó para los locales.

La primera jugada fue para Santos en un remate flojo que atajó Alfredo Talavera, pero la primera de peligro la tuvo Pumas con un remate sorpresivo de Juan Ignacio Dinenno que apenas se fue desviado.

Juan Manuel Iturbe cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha en una jugada prefabricada que parecía ideal para cobrar al borde del área y no tan lejos, el disparo pasó lejos de la portería y sólo desperdició la oportunidad.

Octavio Rivero recibió un pase filtrado por parte de Diego Valdés, que ya había desperdiciado una jugada por indeciso, y el uruguayo se fue al mano a mano contra Tala pero el portero le sacó el remate y evitó el primero de Santos.

La defensa de los Guerreros salió mal y perdió el balón antes del mediocampo propio, quien robó fue Juan Manuel Iturbe que enseguida levantó la vista y pegó un zapatazo que hizo una parábola antes de entrar a la red para hacer el primer tanto de los Pumas.

La visita ganaba y los de Guillermo Almada se fueron con todo al frente aunque el balón se disputaba mucho en el mediocampo sin que los de casa se volvieran los dueños.

Santos ganó un tiro de esquina y Dória estuvo cerca de marcar el gol del empate pero su cabezazo se fue desviado de la meta auriazul luego de ganar el salto a la defensa.

El complemento arrancó con todo, Fernando Gorriarán sacó un zapatazo que atajó sin problema Alfredo Talavera, pero Santos salió a buscar el gol del empate de inmediato.

Alan Mozo dejó el balón para Andrés Iniestra luego de no poderse meter hacia el centro y el mediocampista le pegó desde tres cuartos de cancha con mucha potencia para hacer el segundo golazo de los Pumas en la noche pese al lance de Carlos Acevedo.

El juego se puso de ida y vuelta y Julio Furch avisaba de cabeza ante un Talavera que salió convertido en un muro y rechazaba el remate hacia tiro de esquina.

David Andrade desbordó por la banda y metió un balón con peligro a segundo poste para encontrar la cabeza del uruguayo Rivero que venció a Talavera con un testarazo a primer poste.

Otra vez Tala sacó un remate de gol que parecía ser el empate para Santos por parte de Julio Furch que se lamentó cuando vio el atajadón del veterano portero.

Pumas sigue invicto y llega a 19 puntos para compartir la cima con Cruz Azul y América; la próxima jornada enfrentará al Atlético de San Luis mientras Santos visitará a los Tigres en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_G20_SAN_UNAM_

Los Guerreros inician el partido controlando el balón y el ritmo del encuentro

JONATHAN DUENAS/MEXSPORT

1 / 10