Pumas 2-2 Pachuca, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y videos

Los universitarios logran empatar sobre el final del encuentro, aunque el punto no sirve de mucho.
Los dos dramáticos goles con los que Pumas empató ante Pachuca
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es muy posible que Pumas llegara una hora tarde al Estadio Olímpico Univesitario, al menos esa es la impresión que da. Los relojes felinos no estaban bien acomodados para regresar a la actividad en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y, peor aún, el tiempo (y los puntos) se agotan para los de la UNAM en el certamen.

Se dice que más vale tarde que nunca y Pumas llevó esa expresión a su máxima al lograr empatar 2-2 ante Pachuca en la Jornada 13 con dos tantos sobre el final del encuentro.

¡Como cuando jugaba en CU! Ismael Sosa hace golazo para 0-1 de Pachuca

Pareciera que la Fecha FIFA no cambió radicalmente la postura de la escuadra universitaria, al menos en su ritmo. Los de Andrés Lillini mantenían una propuesta por momentos desconcertante a la hora de tener el balón, a pesar de un repliegue (por momentos desordenado) de los Tuzos, los felinos no daban muchas señales de querer hacer daño en la primera parte, exceptuando algunos disparos tibios desde fuera del área.

Sin inmutarse, Pachuca esperó su oportunidad para atacar mientras contribuía a la neblina que tenían los locales en la ardiente cancha de Ciudad Universitaria, eso sí, sin muchos recursos a la hora de pisar tres cuartas partes de la cancha, hecho que no importó a Ismael Sosa, alguien que conocía perfectamente ese campo, su hogar en el pasado y aprovechó unos centímetros de su excésped para poner el primer gol del partido a los 36' en un gol digno de aplaudir desde fuera del área.

¡Nocaut a Pumas! Erick Sánchez anota el 0-2 del Pachuca de rebote

Los de Paulo Pezzolano esperaron en el complemento una embestida universitaria; no obstante, los felinos mantuvieron el desorden y la inconscistencia; la labor hidalguense era más fácil a medida que pasaban los minutos y los visitantes solamente afrontaron un susto cuando el árbitro sacó la roja a Miguel Herrera, misma que el VAR tumbó a final de cuentas.

La intervención arbitral pareciera que fue el acabose de unos Pumas que seguían con el control de la pelota, pero cada vez más lejos de la meta defendida por Ustari. El golpe anímico fue demasiado para los de Lillini, sobre todo cuando Erick Sánchez puso el segundo en el marcador a los 76' en una jugada con ciertas facilidades de la zaga auriazul.

El horario de verano hizo efecto en Pumas que por fin se acordó que seguía en competencia, tarde, pero llegó a su propia casa. Sebastián Saucedo, a los 90', anotó un cabezazo que daba una efímera esperanza a los capitalinos, misma que fue capitalizada gracias a que, segundos después, se decretaba penal que Dinenno aprovechó en una espectacular y muy tardía remontada en Ciudad Universitaria, el reloj de vida todavía corre para ambos equipos.

¡Pachuca se salva de quedarse con 10! El VAR perdona roja a Herrera