Pumas 2-2 Chivas, Guard1anes 2020 BBVA MX. Goles, videos y resumen

Pese a una serie de bajas de último momento, el Rebaño estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas llegó a Ciudad Universitaria en calidad de víctima luego de la serie de indisciplinas en las que varios elementos cayeron a menos de 24 horas de que se llevara a cabo el partido ante Pumas dentro de la Jornada 16 del Guard1naes 2020 BBVA MX .

Sin embargo, en un par de ocasiones, Chivas se fue al frente en el marcador, aunque no logró mantener esa ventaja hasta el silbatazo final cuando parecía que todo estaba puesto para llevarse los tres puntos.

Un 2-2 final dejó un agradable sabor de boca, un partido espectacular, con muchas emociones, balones a los postes, Talavera y Gudiño lucieron en los tres palos y la ausencia de Víctor Manuel Vucetich no pesó para este compromiso.

¡Chivas pega primero! Antuna anota el 0-1 en Ciudad Universitaria

Uriel Antuna abrió el ostión con un remate de primera intención en el área chica a pase de Isaac Brizuela apenas con el reloj en el minuto seis. Doce minutos después, Facundo Waller cobró un tiro de esquina que Nicolás Freire cabeceó para el empate parcial.

¡Cabezazo letal! Nicolás Freire remata y consigue el empate de 1-1

Sobre el 38’, antes del descanso, el capitán Jesús Molina remató de cabeza en una jugada a balón parado para el 1-2 que parecía definitivo, hasta que al 79’, Carlos González hizo el de la igualdad definitiva con un remate de cabeza a pase de Alan Mozo por derecha.

¡Aparece el capitán! Jesús Molina con un cabezazo anota el 1-2

Chivas, primero, tuvo la sensible baja de Vucetich debido a que dio positivo por COVID-19 , la noche del viernes, Dieter Villalpando fue separado del plantel de manera indebida debido a un proceso legal, supuestamente por un delito sexual.

El sábado, tres jugadores más fueron separados del Rebaño debido a indisciplina , sin especificar de qué tipo; fueron José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo ‘Chofis’ López.

¡Qué cabezazo! Carlos González consigue el 2-2 con un gran remate

No obstante, en la grama del Estadio Olímpico, el Guadalajara se disciplinó, demostró que no necesitan de esos elementos en el cuadro, no son indispensables, y cerca estuvieron de llevarse los tres puntos de regreso a la Perla Tapatía.

Al 21’, Isaac Brizuela llegó por derecha, sacudió la salida de Talavera, centro que buscaba a Antuna de nuevo, pero Johan Vásquez evitó el tanto con un rechace de cabeza . Una jugada que quizá, por el tiempo, pudo cambiar el rumbo del partido.

Después, Jesús Angulo, sobre el minuto 28, mandó un recorte y desde lindero del área y con un derechazo mandó la pelota al travesaño y la pelota picó fuera y favoreció a Pumas.

¡Hay bronca! Pumas y Chivas tienen un altercado en C.U.

El Rebaño se fue al descanso con la ventaja de 1-2. Se presagiaba una victoria rojiblanca, debido a que cuando Uriel Antuna y Jesús Molina anotan en la Liga BBVA MX, el conjunto tapatío gana; esta vez fue la excepción.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Alexis Vega no logró marcar el tercero, Antuna en un mano a mano con Talavera sirvió para Alexis, quien llegó por derecha, remató de primera y mandó la pelota a las redes pero por la parte de afuera.

Facundo Waller tuvo la oportunidad de empatar a dos goles, con un zurdazo que fue a dar al poste izquierdo de Raúl Gudiño, apenas sobre el minuto 52. Alfredo Talavera también lució en la portería, esta vez del lado de Pumas, luego de evitar lo que pudo ser el tercer tanto del Rebaño en un desvío a mano izquierda en disparo de Antuna.

Carlos González al fin pudo marcar, después de varios intentos frustrados de Pumas, lo hizo al minuto 79, luego de que fallara al 74’ en un servicio al área chica donde no alcanzó a rematar.

Tras el 2-2 definitivo, Pumas se colocó de forma parcial como sublíder del torneo, con 29 puntos; Chivas ascendió al octavo puesto, con 23 puntos; ambos aún dependían de su status de otros partidos que se jugaban más adelante.

Para la última jornada del torneo regular, Chivas recibirá a Monterrey el 7 de noviembre próximo y Pumas visitará a Cruz Azul el mismo día por la noche.

¡Adiós, Mozo! Fue expulsado por una falta sobre Ponce