Jaime Lozano consigue un triunfo para Necaxa hecho en CU

Los Rayos ganan a Pumas en el Estadio Olímpico 14 años después dentro de la Liga MX.
Lead
Mexsport/TUDN
Jaime Lozano consiguió un valioso triunfo en casa de su exequipo, los Pumas.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Rayos del Necaxa se impusieron 1-3 a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en partido correspondiente a la Jornada 11 del Grita México C22 de la Liga MX con doblete de Rodrigo Aguirre y de la mano del técnico Jaime Lozano, un referente del cuadro auriazul como jugador.
Alan Medina abrió la cuenta al minuto 20 y Rodrigo Aguirre la aumentó con doblete al 28’, de penal; y al 61’. Diogo de Oliveira acercó a lo felinos en la pizarra con un testarazo al minuto 69, pero insuficiente para evitar el descalabro.
Con este resultado, los Rayos llegaron a 14 unidades y dejaron a Pumas con 11, éstos que tienen un duelo pendiente frente a Mazatlán correspondiente a la Jornada 9 el próximo sábado 29 de marzo. Para Necaxa vino bien el triunfo en lo anímico de cara al juego en casa ante América el próximo 2 de abril.
¡Se queda corto Talavera! Alan Medina se lo quita para el 0-1 de Necaxa
Fue la primera victoria del Necaxa en el Olímpico de C.U. desde el 0-3 que consiguió el 24 de febrero de 2008, desde entonces Pumas tenía siete juegos seguidos sin perder en Liga MX como local ante los Rayos.
El partido encendió las alarmas sobre el minuto 15 con un par de remates de Pumas que Luis Ángel Malagón desvió en un par de ocasiones , primero a Juan Ignacio Dinenno y luego a Nicolás Freire.
De inmediato, en un nuevo tiro de esquina, vino un nuevo remate a bocajarro que otra vez detuvo Malagón y que Omar Islas recentro en el área chica para el gol auriazul por medio de Higor Meritao pero se anuló por fuera de juego de Islas al momento del rechace del guardameta del Necaxa.
Las intervenciones del portero de los Rayos motivó al equipo y sobre el 20’ Alan Mediana rompió el 0-0 tras una asistencia de Dieter Villalpando que dejó solo a Medina, quien hizo más atractivo el gol tras quitarse la salida de Talavera y definir a ras de pasto.
¡Poste y adentro! Rodrigo Aguirre consigue el 0-2 de Necaxa de penal
Sobre el minuto 25, Adonai Escobedo marcó una falta de Favio Álvarez sobre Idekel Domínguez, tras ver un ligero empujón por la espalda y que ratificó tras la revisión del VAR para que luego lo hiciera bueno Rodrigo Aguirre pese a que Talavera lo adivinó tras lanzarse a su izquierda, pero sin lograr detener el disparo.
Higor Meritao intentó con un disparo de larga distancia mover el marcador para los auriazules pero de nuevo apareció la figura de Luis Malagón para desviar el trallazo y llevar el juego al descanso con un cómodo, pero desconfiado 0-2.
En la segunda parte, Rodrigo Aguirre pudo colgar el 0-3, pero no llegó al remate en un servicio por derecha de Alan Medina y que el balón terminó por pasearse por toda el área local.
¡Es goleada! Remate seco de Rodrigo Aguirre para el 0-3 de Necaxa
Necaxa comenzó a jugar más al contragolpe y en defensa de su ventaja, mientras que Pumas dejó los espacios por estar volcado al frente pero sin mover el marcador y con un cuadro hidrocálido que entre Medina y Aguirre resolvieron el juego con el tercer gol al 61’ en remate con la testa del uruguayo completamente solo.
Minuto 69’ y Diogo de Oliveira, quien sustituyó a Omar Islas en el inicio del segundo tiempo, acortó distancia con un sólido remate de cabeza a pase del juvenil de 18 años de edad Alek Álvarez, lo que encendió el ambiente en el Olímpico y con mucho tiempo de por medio.
A 15 minutos del final, Luis Ángel Malagón se dolió de la rodilla derecha y de inmediato fue atendido. No es la primera ocasión que el portero del Necaxa se duele de una de su rodillas, pero en las últimas dos ocasiones evitó salir de cambio.
Necaxa estuvo a la defensiva hasta el silbatazo final y tener así los tres puntos amarrado en la bolsa ante un equipo que comienza ver el desgaste físico por su doble participación en Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf , donde es semifinalista.
¡Pumas reacciona! Diogo De Oliveira recorta distancia con el 1-3