Pumas 1-1 León: Goles, resultado y resumen de la final

Juan Manuel Iturbe y Leo López de Pumas se fueron lesionados; Barreiro se fue expulsado.

RAÚL GARRIDO
logo

Pumas y León dejan todo para la vuelta en Guanajuato luego de empatar a un gol en la ida de la final del Guard1anes 2020. Carlos González marcó por Pumas y Gigliotti lo hizo para la visita saliendo desde la banca. Juan Manuel Iturbe y Leo López se fueron lesionados por los universitarios mientras Barreiro se fue expulsado por doble amarilla.

La primera de peligro fue para los locales en una descolgada de Juan Manuel Iturbe por la banda derecha, el extremo intentó centrar con la pierna mala y le salió un tiro descompuesto por encima de la portería.

¡Iturbe la desperdicia! Deja ir un gran taquito de Dinenno en el área

Pumas vuelve a contragolpear a León, pero la definición de Dinenno es débil y no va con la fuerza necesaria para vencer a Rodolfo Cota.

¡Pumas vuelve a avisar! Contragolpe que acaba en ‘tirito’ de Dinenno

Se prenden las bancas del Pumas vs León y Nacho Ambriz tiene un intercambio de palabras con Alpízar tras una jugada donde se golpea al Chapito Montes.

¡Se calienta la Final! Ya hubo duelo en las bancas de Pumas y León

Error de Pumas, el equipo da un mal pase y pierde el balón por el centro que termina en una gran contra de León que no puede definir Chapito Montes tras un tiro que desvía González a tiro de esquina.

¡Julio González no se confía! Alcanza a desviar tiro de Luis Montes

La que deja ir Jean Meneses, el atacante no pudo rematar un pase perfecto de Ángel Mena en una gran jugada colectiva del León, pero el sudamericano no puede conectar y termina por hacer un tiro descompuesto que ni a la meta llega.

¡Strike de Meneses! Jean no aprovecha un gran pase de Ángel Mena

Los universitarios se conectan para atacar a León, Iturbe dispara con potencia, pero Cota se lanza para impedir que se abra el marcador.

¡Pumas exige a Rodolfo Cota! Alcanza a desviar el mísil de Iturbe

Juan Manuel Iturbe era el hombre más peligroso de Pumas hasta que sintió un pinchón y pidió su cambio. El extremo se fue en carrito y Carlos Gutiérrez lo sustituyó.

¡Pumas sin ‘Turbo’! Iturbe sale lesionado y se perdería la vuelta

Gigliotti se preparaba para marcar cuando alargó el balón y Julio González salió con todo para quedarse con el balón aunque terminó con un golpe en la cabeza.

¡Duro encontronazo! Julio González choca con todo ante Gigliotti

Se calientan los ánimos, Barreiro y González se hacen de palabras por una imprudencia del defensor de León y ambos se ganan la tarjeta amarilla.

¡Se arma el ‘traka-traka’! Barreiro y ‘Cocoliso’ González se encaran

Vaya servició de Carlos Gutiérrez, luego de una recuperación de Juan Pablo Vigón, como con la mano a segundo poste para que Carlos González se levantara y rematara de cabeza dejando parado a Cota.

¡Sigue el idilio de Pumas! ‘Cocoliso’ hace el 1-0 con cabezazo letal

Leo López también se rompe y se va lesionado, Erik Lira ingresa al terreno de juego para cubrir la posición en el mediocampo.

¡Mala suerte de Pumas! Leo López también sale lesionado

Durísima falta de Barreiro que le vale la segunda amarilla y se va pronto a las regaderas, se acabó la final para el defensor de los Panzas Verdes.

¡León mal y de malas! Barreiro es expulsado y se perderá la vuelta

Emmanuel Gigliotti marcó el tanto del empate en los últimos minutos y puso tablas en el marcador para dejar todo para la vuelta en casa de León.

¡Lo grita con furia! Gigliotti se tiende y le hace el 1-1 a Pumas

Pumas y León se volverán a ver las caras el próximo domingo 13 de diciembre en la capital guanajuatense en punto de las 20:30 horas locales para definir al campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Pumas 1-1 León | La Fiera rescata el empate en una ida muy caliente