Pumas 0-1 León; Guard1anes 2021 BBVA MX; gol, resultado y videos

Ángel Mena le dio el triunfo a la Fiera; Dinenno reapareció con Pumas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con anotación del ecuatoriano Ángel Mena, la escuadra de León venció a domicilio a Pumas (0-1), en duelo por la jornada 7 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

La Fiera fue superior durante el encuentro y desde los primeros minutos dejó en claro su propuesta ofensiva; Ulises Dávila fue el encargado de dejar los primeros avisos de peligro.

¡Casi madrugan a Pumas! Dávila se pierde el gol de León

¡Otra vez falla Dávila! Su remate de cabeza se va por un lado del arco

Antes de abrir el marcador, Mena estuvo cerca de romper la paridad en los cartones apenas rebasados los 22 minutos.

¡La estaba haciendo de crack! Ángel Mena casi logra un golazo

Pumas encontró respuesta a través de Gabriel Torres, quien sacó un cabezazo a minutos de concluir la primera mitad; sin embargo, Rodolfo Cota, quien reapareció en el marco esmeralda, sacó una mano milagrosa para evitar el gol del panameño.

¡Cota se viste de héroe! Le niega el gol en dos ocasiones a Gabriel Torres

A los 66 minutos, Ángel Mena puso justicia en el marcador con una definición por encima de la humanidad de Alfredo Talavera para el 1-0.

¡Golazo de León! Ángel Mena define perfecto para el 0-1 en C.U.

Pumas estuvo cerca de encontrar la igualada a los 72 minutos por conducto de Juan Pablo Vigón, pero su cabezazo se encontró con el palo.

¡Se salva León! Juan Pablo Vigón estrella su cabezazo en el poste

REGRESÓ 'DINEGOL'

La buena noticia para Pumas fue la reaparición de su goleador, Juan Ignacio Dinenno, quien no veía actividad desde la primera fecha del torneo.

El ariete de la UNAM ingresó al partido a los 57 minutos, aunque no tuvo oportunidades claras para marcar la igualada de los universitarios.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Con este resultado, León llegó a 7 unidades en el campeonato; su siguiente compromiso será como local ante Cruz Azul, el próximo 27 de febrero.

Por su parte, Pumas se estancó en los 5 puntos; su siguiente compromiso será como visitante contra Chivas, el próximo 28 de febrero.

Luis Romo hizo un ‘Kalusha’ y se perdió el gol ante Toluca