Atlas regresará al Jalisco con ventaja sobre Pumas

Los Rojinegros se ‘muerden las uñas’ por volver a una Final de Liga BBVA MX por primera vez en más de dos décadas.
Lead
Getty Images/TUDN
Julio César Furch celebra el único gol del partido que tiene al Atlas al frente en Semifinales.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas comienza a aspirar hacia su primera Final de la Liga BBVA MX en más de 20 años, luego de que la noche de este jueves venciera 0-1 a Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en el partido de ida de las Semifinales del Grita México BBVA A21.

El único gol del partido fue de Julio César Furch tras asistencia de Julián Quiñones sobre el minuto 43; segundo gol del argentino naturalizado mexicano en esta Liguilla, luego del que le hizo a Monterrey en la vuelta de Cuartos de Final para sellar el pase a la antesala del juego por el título del futbol mexicano.

Pero la anotación no fue el único factor para que los Rojinegros salieran con el triunfo de C.U., también lo fue la intervención de Camilo Vargas en tiempo de compensación en un remate de Higor Meritao por derecha y que el portero colombiano tapó a una mano de forma magistral.

¡Golazo de Furch! Fogonazo de Julio para el 0-1 de Atlas

Pumas y Atlas parecían quedar a deber en el segundo partido de Semifinales luego de un primer tiempo flojo, con pocas ocasiones claras de gol al frente y trabado en el medio campo, hasta que llegó el gol de Julio César Furch.

Anderson Santamaría, que tuvo un partido formidable en sus coberturas, evitó un disparo que pudo acabar en las redes de Camilo Vargas tras una barrida a Favio Álvarez, quien se filtró al área por derecha y se perfilaba para sacar un disparo contundente hacia la meta rojinegra.

Sobre el minuto 25, Julián Quiñones respondió con la más peligrosa en ese momento por medio de un recurso poco ortodoxo, entre chilena y media tijera, no por ello menos espectacular, pero que Alfredo Talavera contuvo a dos manos ante la falta de potencia .

El gol llegó al 44’ luego de un derechazo desde fuera del área de Furch, a pase de Julián Quiñones, que fue a pegar al poste izquierdo de Talavera para después anidarse en las redes pese a la estira del portero de Pumas, pero que solo decoró la foto.

El cierre fue cardíaco antes del descanso, pues una barrida de Ángel Márquez en la llegada de Sebastián Saucedo por izquierda fue vista como falta y penal para Pumas por parte del árbitro central Jorge Isaac Rojas, quien debió revisar en el VAR y echó a tras su decisión, por lo que el 0-1 se mantuvo en el Estadio Olímpico de C.U.

Para el segundo tiempo el nivel que mostró Santamaría fue corroborado luego de que barriera, de forma limpia y directa al balón, dentro del área al momento en el que Dinenno se perfilaba a liquidar a Camilo Vargas en lo que pudo ser el 1-1, aunque no anduvo tan atinado hacia el esférico en un arribo de Washington Corozo al 58’ y que le hizo acreedor de una tarjeta amarilla.

Pumas comenzó a caer en desesperación por no hallar el gol, reclamos entre ellos, manoteos por decisiones arbitrales y, sobre todo, la falta de contundencia hicieron mella en el animo auriazul, que si bien un gol es poca desventaja, jugarán la vuelta en el Jalisco frente a un Atlas que busca volver a una Final por primera vez en más de dos décadas.

¡Le roban el gol! Santamaría evita que Dinenno remate de cabeza