Pumas y América le rehúyen al gol

Los felinos acumularon 276 minutos sin anotar gol a las Águilas en CU en Liga MX; los de Solari siguen penúltimos.
Lead
Getty Images/TUDN
Pumas y América se pelearon con el gol en la Jornada 7 del Grita México C22 de la Liga MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas y América olvidaron en el vestidor el buen futbol que mostraron en el primer tiempo para un segundo tiempo que dejó mucho que desear, con pocas oportunidades ofensivas y una expulsión que tampoco fue factor para que el marcador se moviera en el estadio Olímpico Universitario dentro de la Jornada 7 del Grita México C22 de la Liga MX .
Con este resultado, Pumas llegó a 11 puntos y se colocó en el puesto seis, mientras América sigue en la penúltima posición, ahora con cinco puntos, los mismos que Rayados, pero con peor diferencia de goles.
Cabe mencionar que fue el primer empate de Pumas como local este torneo, condición en la que ante el América registra ya 276 minutos sin marcar en partidos de Liga MX, la última vez que le ganó en CU fue en febrero de 2019 con un gol de Carlos González, hoy jugador de Tigres.
Dinenno desde fuera del área a los dos minutos puso a prueba muy pronto a Guillermo Ochoa, quien se recostó sobre su brazo izquierdo para desviar con las yemas de los dedos y evitar un gol de vestidor. Además, el portero de las Águilas lució el primer uniforme del equipo como jugador de campo .
Sobre el minuto 12, Alfredo Talavera le tapó por abajo un mano a mano a Diego Valdés cuando quedó solo ante la falta de defensores cerca de él, por lo que el portero de los Pumas evitó un grave error dela zaga reflejado en el marcador.
¡Casi madruga! Punterazo de Dinenno y Memo Ochoa alcanza a reaccionar
A cinco minutos del final del primer tiempo, Pumas volvió a tener una oportunidad clara de gol con una gran jugada por izquierda que Favio Álvarez remató dentro del área y Jordan Silva barrió para tapar y evitar que el América se pudiera ir al descanso en desventaja.
El segundo tiempo quedó a deber demasiado, no solo no llegaron los goles, sino que la tensión en el juego decayó a sobremanera, si acaso un disparo de media vuelta de Diego Valdés levantó el letargo del encuentro, pero al no hallar portería no fue sino mas que una anécdota.
Minuto 74’, el reloj no perdonaba y seguía su curso y Salvador Reyes amenazó a Pumas con quebrar el 0-0 con un trallazo dentro del área por izquierda que Alfredo Talavera se lanzó para evitarlo y de paso regalar una exquisita estampa futbolera.
A menos de 10 minutos del final, Diogo de Oliveira recibió la segunda amonestación y por ende la expulsión para dejar a Pumas en desventaja y a las Águilas con la oportunidad de aprovechar la desigualdad de jugadores en el campo para buscar el gol.
¡Salva una ‘regada’! Pierden el balón y Talavera frena a Valdés
Sin embargo, el tanto jamás llegó, Lillini acomodó piezas, mandó a Freire, que junto con Talavera sorprendió en la convocatoria cuando días antes parecían descartados, para conformar una muralla defensiva y evitar sorpresas con 10 hombres en el campo tras la roja.
Ahora, Pumas visitará a Santos Laguna en la fecha doble como visitante para luego recibir a Mazatlán FC. América, por su parte, recibirá al Querétaro y luego visitará a Rayados con la intención de no caer más en la clasificación, donde es penúltimo.
¡’Calientito’! ‘Palermo’ y Valdés se encaran y se arman los empujones.