Pulido y J.J. Macías, los únicos mexicanos en la tabla de goleo

Desde hace tres años y medio no había dos jugadores de México entre el top 10 de anotadores.

logo

A seis jornadas de finalizar el torneo Apertura 2019 de la Liga MX , sólo Alan Pulido de Chivas y José Juan Macías de León, representan a México en la tabla de los 10 máximos goleadores del certamen, hecho que no ocurría desde el torneo Clausura 2016.

Hace tres años y medio los únicos mexicanos que figuraron en el top 10 de la tabla de goleo fueron Oribe Peralta con América y Carlos ‘Gullit’ Peña, con Chivas . Actualmente son cuatro jugadores argentinos, un ecuatoriano, un uruguayo y un francés, los que completan la lista no definitiva.

El argentino Marco Daniel Quiroga de Necaxa y Julio César Furch de Santos Laguna, empatan con ocho goles el ranking, ambos argentinos. Le siguen André-Piere Gignac de Tigres (Francia), Francisco Daniel Jara de Pachuca (Argentina) y el tamaulipeco Alan Pulido con 7, en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Alan Pulido ha anotado siete goles en el Apertura 2019 con Chivas.
Mexsport

Los siguientes peldaños de la tabla los completan Maxi Salas de Necaxa (Argentina), Brian Lozano de León (Uruguay), Ismael Sosa de Tigres (Argentina), Ángel Mena (Ecuador) y el tapatío José Juan Macías, ambos de León, con seis dianas cada uno.

Durante el Clausura 2019 sólo J.J. Macías apareció en el top, en el Apertura 2018, Víctor Guzmán de Pachuca, en el Clausura 2018 no hubo ningún mexicano y en el Apertura 2017 Guzmán repitió.

J.J. Macías está en la posición 10 de la tabla de goleo a seis semanas de finalizar la temporada regular.
Mexsport

En el Clausura 2017 sólo figuró Oribe Peralta, en el Apertura 2016, Hirving ‘Chucky’ Lozano y es hasta el Clausura 2016 es que aparecen Peralta y Peña como los únicos jugadores nacionales en el ranking.

¿Cómo llegan los equipos en la recta final del Apertura 2019_ MX.jpg

¿Cómo llegan los equipos en la recta final del Apertura 2019?

1 / 20