Puente Jr. y Guede en extremos opuestos en debut de Atlas y Xolos

Los técnicos de Tijuana y de los Zorros sacaron sus conclusiones tras su juego inaugural.

TUDN.MX
logo

Nunca se apuesta a comenzar una nueva temporada con una derrota y así lo asume Rafael Puente Jr. quien no tuvo más remedio que aceptar la realidad con la que arrancó el Atlas el Guard1anes 2020 BBVA MX en Tijuana, donde cayó por 3-1 ante los Xolos.

"Evidentemente con la frustración de la derrota no hay forma de que no esté presente, pero con la satisfacción del esfuerzo de los jugadores y con la tranquilidad de que me parece que el camino que hemos trazado es el correcto para poder acceder a los objetivos que nos planteamos, el partido en el primer tiempo fue muy bueno, no excelente porque no fuimos contundentes.

"En la segunda parte ellos alteraron su estructura, como nosotros esperábamos y nos costó trabajo encontrarnos en la cancha, con una distracción ellos acceden al segundo gol y después el juego se vuelve costa arriba con la inferioridad numérica, lo intentamos hasta el final, desafortunadamente no nos alcanzó", analizó el técnico atlista.

Rescata el entrenador del equipo rojinegro que pese al revés hubo buenas sensaciones, sobre todo en la parte inicial y considera que ese estilo y esas hechuras puedan ser el punto de partida de su proyecto.

"Nuestra intención es que la versión que podamos plasmar este muy apegada a la del primer tiempo, si hay que elegir a una figura del primer tiempo es el portero de ellos, eso queremos poner de manifiesto, un equipo que lucha y no baja los brazos como lo hicimos hoy y pulir detalles de concentración y de contundencia que hoy fueron muy puntuales y nos costaron el juego", manifiesta el extécnico de Querétaro.

Atlas no puede sobreponerse a expulsión y cae ante Tijuana

La otra cara de la moneda, Guede

El entrenador de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, desde luego que tuvo otra óptica del partido, pues una victoria le pone un matiz más agradable a las cosas, y sin caer en el 'canto de las sirenas', siempre es mejor estar del lado del vencedor que del vencido en materia deportiva.

"Mejorar mucho, siempre hay cosas para mejorar, me voy muy satisfecho porque mi gran duda a la hora de enfrentar estos 3 o 4 partidos es el ritmo, si vamos a poder aguantar el ritmo futbolístico de los 90 minutos sin haber jugado amistosos contra rivales que jugaron mínimo tres amistosos, pero los suplimos con mucho corazón, poca cabeza pero mucho corazón y eso me da la pauta que el equipo quiere, que los jugadores quieren y hay que seguir creciendo muchísimo pero el primer paso fue importante, el del equipo decir “estamos muertos pero queremos seguir corriendo y eso me llena de orgullo", declaró el técnico argentino tras el cotejo.

Pese a cosechar los tres puntos, el entrenador hizo alusión a la fatiga, al cansancio de algunos de sus futbolistas, quejándose de calambres y denotando agotamiento, sobre todo en el tramo final, pero está consciente de que las circunstancias atípicas de estos tiempos, lo cambian todo.

"Es que todo esto es nuevo para todos y van a pasar estas cosas y nosotros tenemos que estar muy atentos y muy vivos a la hora de las cargas a los futbolistas, para mí eso va a ser fundamental, nunca en la vida estuvieron 4 meses parados y nunca sabes por donde pueden pasar estos inconvenientes que tuvimos, lo bueno es que nadie se lesionó", apuntó.

Pese a las ausencias de Tijuana para el cotejo inaugural de la campaña, el argentino Guede ensalzó a aquellos quienes tuvieron que entrar al quite, no obstante las circunstancias y los que faltaron.

"A Loroña no lo convoqué y por una cuestión lo tuve que convocar, entró y rindió espectacular. A Jordi Cortizo lo puse 30 segundos en toda la pretemporada con los titulares y hoy fue decisivo, por lo tanto, esto es un grupo, un equipo, es el objetivo que queremos lograr para que después el campeonato nos ponga donde los tiene que poner", ahondó.

El técnico de Xolos fue claro al decir que la competencia interna es un aspecto que él valorará, porque siempre va a considerar a quienes estén en mejor momento y disposición en esta temporada, sin importar jerarquías.

"Somos un grupo, conmigo van a jugar todos los que se lo merezcan. El cambio de López fue un cambio táctico porque pasamos a jugar 4-4-2 en rombo, no porque no estuviera rindiendo. Los chicos están con nosotros para jugar, no porque sean refuerzos o tengan un gran nombre van a jugar, si uno de los chicos está mejor, yo lo voy a poner siempre", concluyó.

_LMX_TIJ_ATS_

Tijuana goleó al Atlas en la frontera

Emiliano/MEXSPORT

1 / 12