Puebla trabaja con psicólogo para que no afecte el brote de Covid-19

Carlos Poblete, director deportivo, espera pruebas negativas para volver a entrenar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director deportivo del Club Puebla, Carlos Poblete, aseguró que el brote de Covid-19 en el equipo puede afectarlos, por eso han trabajado de la mano de un psicólogo y esperan finalizar la cuarentena este jueves. La Franja canceló su gira por Estados Unidos por los casos positivos.

“Es un golpe que puede afectar, pero no es definitivo. Tenemos un psicólogo en el club. Estos golpes te hacen más fuerte, se ha platicado con nuestros jugadores que debemos superar las adversidades. La gira era importante, siempre es bueno enfrentar partidos a nivel internacional”.

El Búfalo reconoció que buscaban aprovechar la gira en Washington para vacunar a los jugadores que todavía no lo estuvieran, cosa que buscarán hacer en alguna fecha FIFA.

“Muchos jugadores se vacunaron en sus vacaciones, pero la idea era que estando en USA se pudiera vacunar a los demás. Habrá que ver si hay algún espacio en fecha FIFA para llevar al equipo a Estados Unidos a vacunarnos. Dicen que si te contagias no te enfermas mucho ya estando vacunado”.

Poblete Jofre señaló que el Puebla sigue al pie de la letra los protocolos sanitarios. Ya se hicieron nuevas pruebas PCR para saber si pueden volver de la cuarentena o empezar a trabajar por grupos con los que no estén contagiados.

“Mandamos a cuarentena obligatoria a jugadores y cuerpo técnico, se ha trabajado a distancia y hoy se hicieron exámenes a todos para ver si mañana podemos entrenar de manera física. Esperamos que los jugadores ya estén recuperados”, finalizó.

Brote en Puebla: hay seis casos más por COVID-19