Puebla es el segundo club más barato de Liga BBVA MX

Seis de los ocho clubes en Cuartos de Final valen el doble o más que la Franja.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si el Club Puebla quiere ser campeón de la Liga BBVA MX debe enfrentarse ante plantillas de clubes que duplican o triplican su valor. Por lo pronto, ya eliminaron a Monterrey, el plantel más caro del futbol mexicano.

La Franja ocupa el decimoséptimo lugar entre el valor de las plantillas del futbol mexicano, solo rebasan a Querétaro por tres millones de euros, es decir, es la penúltima plantilla más 'barata'.

Valor de clubes Liga BBVA MX
Oscar Medel @oscargspa - TUDN

Además de Puebla, de los siete equipos que pelean por el título en México, el más próximo es Pumas, pero los universitarios valen nueve millones de euros más.

En Cuartos de Final jugarán ante el líder León que, a pesar de ocupar el octavo puesto entre los equipos más caros del balompié azteca, su valor es exactamente el doble del que poseen los camoteros con 34 MDE.

Puebla no podrá contar con su afición para la Liguilla

Incluso, en el caso de Chivas (51 MDE), Cruz Azul (53 MDE), Tigres (55 MDE) y América (57 MDE) son los cuatro conjunto que triplican el valor del equipo dirigido por Juan Reynoso.

A pesar de no ser favoritos, el DT del Puebla es consciente de que la gente no apuesta por ellos ya que la gente los minimizó y el valor no pesó. Estas no solo fueron palabras, lo demostraron en la cancha y buscarán un segunda sorpresa ante la Fiera, que incluso no tendrán el apoyo de su afición en el juego de ida .

Rompiendo pronósticos y con varios factores en contra, la Franja se prepara para convertirse en el 'caballo negro' del Guard1anes 2020 BBVX, tratando de poner fin a sus 30 años sin conquistar el título de Liga.